Athletic Club 0 – 0 SD Eibar: Empate a nada en la Catedral

Resultado gafas, que diría aquél, en un derbi inédito en Primera. Ni unos ni otros fueron capaces de marcar gol y tuvieron que conformarse con un puntito; el resultado fue justo para lo desplegado por ambos contendientes. La nueva Catedral no intimidó al Eibar y según pasaban los minutos fueron dejando detalles ante un Athletic que no cuajaba un arranque de Liga tan pobre desde la temporada 2011/12, la del debut de Bielsa.

La primera mitad arrancó con los dos equipos buscando el área a base de balones directos a los hombres de arriba. Una vez pasados cinco minutos, se instauró un guión que no varió en lo que restó del partido. El balón era del Athletic, pero las ocasiones no llegaban y el Eibar intimidaba a través de sus características contras comandadas por Arruabarrena.

La circulación en campo contrario de los locales se veía cortocircuitada por una presión muy seria y contundente de los armeros. Hasta el minuto 30 los leones no consiguieron meter en su área a los de Garitano a base de balón. Muniain ponía el poco picante en un partido que no estaba siendo del todo vistoso.

Tras el descanso el equipo de Valverde tomó la iniciativa y fue más incisivo en ataque: el remate final se resistía. A punto estuvo de marcar Viguera en el 49 tras una jugada iniciada en córner. Se comenzaba a jugar en el área del Eibar y empezaron a mover el banquillo ambos entrenadores. El Athletic bajó el pistón y a punto estuvo de pagarlo caro mediado el minuto 70.

Se desesperaban los rojiblancos, no había manera de meter mano al entramado dispuesto por Garitano. Mereció ver Arruabarrena la segunda amarilla, pero el colegiado no lo creyó oportuno. Los minutos finales dibujaron un escenario que representa a la perfección el momento que están viviendo los dos equipos. Unos se hunden en la clasificación por no encontrar gol, y otros sorprenden por su saber estar y buen manejo defensivo.

Se quedan muy tocados los leones. Con el resultado de hoy se alarga la agonía de los puestos de descenso. Por su parte, el Eibar sigue siendo un equipo duro y correoso que está mostrándose competitivo ante cualquier rival, sin importar su entidad. Los bilbaínos tienen compromiso europeo entre semana, aunque poco importa ahora mismo la Champions cuando las cosas pintan tan mal en el campeonato doméstico. Que se agarre Valverde, que vienen curvas.

Ficha técnica

Athletic: Iraizoz, Iraola (De Marcos, 72’), Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Susaeta (Beñat, 76’), Muniain; Viguera (Ibai Gómez, 59’)y Aduriz.

Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas,Lillo; Kapa, Errasti, Dani García, Saúl Berjón (Abraham Minero. 77’); Arruabarrena (Javi Lara, 80’) y Piovaccari (Ángel, 61’).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Mostró amarilla a los locales: Aduriz (4’), Iraola (41’), Balenziaga (56’), Mikel Rico (79’) y Muniain (92’); y para los visitantes: Bóveda (21’), Errasti (25’), Arruabarrena (38’), Raúl Navas (53’), Kapa (53’), Ángel (92’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...