Athletic Club 0 – 0 Real Sociedad: Tablas en un aburrido derby

Foto vía Twitter @RealSociedad

Foto vía Twitter @RealSociedad

Reparto de puntos en la visita de la Real Sociedad al Nuevo San Mamés. Un partido que, en principio, no pasará a la historia como uno de los mejores derbys de los últimos años. Los dos equipos jugaron con excesivo miedo, sin generar ocasiones muy claras. De hecho, viendo las estadísticas totales, el conjunto de Eusebio apenas tiró entre los tres palos, mientras que los locales lo hicieron en una ocasión.

La única sorpresa del partido fue la ausencia en el último momento de Kepa, por lesión. El primer tiempo, apenas dos actos que hicieron levantar al público. El primero, cuando el Athletic reclamó penalti por mano de Llorente. No lo vio así el árbitro. Un disparo a las nubes de Oyarzabal y otro de San José terminaron de rematar los primeros 45 minutos. Con la reanudación, el Athletic salió mejor. Coincidió este momento con los mejores minutos del Athletic. Aduriz y Raúl García lo intentaron. Y aquí acabó todo. La Real siguió teniendo el balón, y no pasó nada de nada.

Más miedo a perder que a ganar. Athletic y Real se reparten puntos antes del parón navideño. La Real tendrá un duro compromiso antes de Navidad: reciben en Anoeta al Sevilla. Por su parte, los de Ziganda visitarán al Real Betis. Los bilbaínos, a falta de terminar esta jornada, acaban seis puntos por encima del descenso. Los donostiarras, a uno de Europa.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club (0): I. Herrerín; A. Laporte, Nuñez, M. Balenziaga (E. Saborit, min. 70), I. Lekue, Ó. De Marcos (I. Williams, min. 67), Mikel Rico, M. San José, Raúl García (I. Córdoba, min. 79), M. Susaeta y A. Aduriz.

Real Sociedad (0): G. Rulli; Í. Martínez, D. Llorente, A. De La Bella, Á. Odriozola, A. Illarramendi, D. Zurutuza, Xabi Prieto, A. Januzaj (C. Vela, min. 85), M. Oyarzabal (S. Canales, min. 70) y Willian José.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: Nuevo San Mamés

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...