Athletic Club 0 – 0 Real Madrid: 0 – 0 y Kepa de portero

Foto vía athletic-club.eus

Foto vía athletic-club.eus

Reparto de puntos en el partido que cerraba la jornada futbolera del sábado en Primera División. El Athletic rasca un punto sufrido bajo el aguacero que ha caído en la noche de Bilbao. El Real Madrid no aprovecha el tropiezo del líder y sigue a la misma distancia que hace unas horas. Para los dos, un punto muy insuficiente y que deja insatisfecho a ambos. Más para un Athletic que sigue en la parte baja de la clasificación.

En la primera parte, el dominio fue claramente blanco. Con la posesión, pero sin llegar a hacer peligro. El Athletic siempre trataba de hacer daño a la contra, entre Aduriz y Raúl García, dos serios quebraderos de cabeza para la defensa del equipo de Zidane. El partido fue ganando poco a poco en pobreza, siendo posesiones largas sin generar ocasiones claras, lo que hizo que el descanso se pidiera a gritos en una gélida noche en Bilbao.

La segunda parte ganó en intensidad. El Real Madrid buscó a la desesperada el gol, pero el Athletic supo defender a la perfección. Gran parte de culpa tuvo las paradas de su portero, Kepa Arrizabalaga. La otra, la falta de puntería de los delanteros del Real Madrid. Sufrió, y de lo lindo el conjunto de Ziganda. Todo eso se esfumó con la expulsión del capitán madridista. El camero vio su segunda amonestación del partido a falta de pocos minutos para el 90. Con uno menos, el Real Madrid se diluyó, y el Athletic dio un paso adelante para tener primero la posesión, y luego, tratar de hacer ocasiones.

En definitiva, el Athletic sigue sin ganar, aunque hoy no es del todo un problema, ya que el rival de esta noche no juega en la «misma liga». El Real Madrid lucha por el título, el Athletic, primero por sobrevivir, luego ya por entrar en puestos europeos. Llegará el día en que vuelvan los tres puntos directos al casillero de los de Bilbao, pero no será esta noche. El conjunto de Ziganda tratará ahora de poner la mente en el partido del jueves, uno de los más importantes del año. En Liga, tocará viajar a Valencia para enfrentarse al Levante el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club (0): Kepa; X. Etxeita, Núñez, M. Balenziaga, Ó. De Marcos (I. Lekue, min. 72), Mikel Rico, A. Iturraspe (M. San José, min. 39), Raúl García, M. Susaeta, I. Williams (I. Córdoba, min. 82) y A. Aduriz.

Real Madrid (0): K. Navas; Sergio Ramos, R. Varane, Marcelo, D. Carvajal, Casemiro, T. Kroos, L. Modric, Isco (M. Kovacic, min. 82), K. Benzema (B. Mayoral, min. 82) y C. Ronaldo.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó de los locales a Ó. De Marcos y X. Etxeita, y de los foráneos a D. Carvajal, Casemiro y C. Ronaldo. Expulsado por doble amonestación Sergio Ramos.

Estadio: Nuevo San Mamés (Bilbao, Bizkaia). Cerca de 45.000 espectadores en una noche fría y lluviosa en el Botxo.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...