Athletic Club 0 – 0 Deportivo Alavés: Sin acierto en San Mamés

Athletic Club y Alavés saldan su encuentro con un empate sin goles que sabe a poco para ambos conjuntos. El intenso derbi vasco exhibió ocasiones de gol por parte de los dos equipos, pero la falta de acierto de cara a portería impidió alterar el marcador. Ibai y Toquero, en el regreso a la que fue su casa, se marcharon ovacionados por la afición bilbaína.

Los efectos de la resaca copera eran la principal baza en un partido marcado por la rivalidad regional. El cansancio acumulado después de haber jugado hace solo tres días pasó factura, al menos en el acierto de los delanteros. La lesión de Kepa obligó a Valverde a retirarlo del terreno de juego, dando salida a Iraizoz.

De la primera mitad, lo más destacable fue el disparo al palo de Camarasa en el minuto 37. Un mano a mano ante el guardameta local que no supo aprovechar el valenciano. Los albiazules con poco fútbol generaban ocasiones a las contras, aprovechando los espacios. Achacó en exceso las dificultades para sacar la pelota jugada.

Los leones gozaron de la posesión pero, más allá de un cabezazo de Laporte que se marchó alto, apenas inquietaron la portería defendida por Ortolá. Hombres como Muniain o Beñat se mostraron muy activos pero sin acierto.

Tras la reanudación, el partido ganó en intensidad. El defensa visitante Laguardia comandó la zaga vitoriana dejando en el dique seco a jugadores como Aduriz. El ariete rojiblanco a punto estuvo de marcar tras un cabezazo que se marchó desviado.

Camarasa también tuvo su oportunidad en la segunda mitad, pero su disparo se marchó fuera. En el minuto 68, un grave error de Laporte tras una pérdida de balón con Deyverson, dejaba al brasileño solo ante Iraizoz, pero de nuevo el portero evitó el gol.

Los forcejeos en el área y los intentos fallidos de contragolpes culminaron un partido que se saldó con el reparto de un punto para cada equipo. La vuelta de los partidos de octavos de final de la Copa del Rey coparon las ideas de ambos entrenadores. El Athletic Club viajará al Camp Nou con una renta de 2-1, tras un polémico partido de ida. El Alavés, buscará el pase en Mendizorroza tras el 2-2 obtenido en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

En el campeonato liguero, el Athletic con 27 puntos es séptimo, a solo dos de los puestos europeos. El Glorioso, con 22 puntos, está acomodado en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

Athletic Club: Kepa (Iraizoz, min. 36); Etxeita, Elustondo, Laporte, Balenziaga; Beñat, Rico (San José, min. 57), Raúl García, Muniain, Susaeta (Williams, min. 57); Aduriz.

Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez (Édgar, min. 75), Camarasa (Torres, min. 90); Toquero (Katai, min. 74) y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aduriz y Mikel Rico; y a los visitantes Laguardia, Feddal, Deyverson y Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada, disputado en San Mamés.

También te podría gustar...