Athletic – Celta: priorizando en San Mamés

Llegan al choque los gallegos con sensaciones contrapuestas. Por un lado la confianza que les da la ventaja lograda en Balaídos con el gol de Santi Mina; por el otro la sensación de que tras la derrota del lunes en Valladolid empezar a sumar en la competición liguera es infinitamente más importante que la Copa. Así lo dejó entrever Luis Enrique en rueda de prensa, si bien con el 1-0 de la ida el conjunto celeste tiene encarada la eliminatoria.

En frente tendrán a un Athletic con la moral alta tras el importante empate cosechado en el Pizjuán, habiendo descansado un día más y con el factor del nuevo San Mamés, donde lo único que conoce es la victoria. Añadiendo que la Copa es una competición que siempre ha gustado en Bilbao, es de suponer que el conjunto de Valverde saldrá a por el partido desde el primer momento, como viene siendo habitual en un equipo que esta temporada no conoce la especulación.

Si no hay sorpresas el ‘Txingurri’ hará jugar a los hombres que entran por decreto en la rotación, con la salvedad de Iago Herrerín bajo palos. Balenziaga vuelve a la convocatoría tras su lesión, e Iraola será previsiblemente el lateral derecho puesto que no jugó el pasado fin de semana. Todavía sin Kike Sola, la duda arriba estará entre el trabajo de Toquero o el olfato goleador de Aduriz.

Por su lado un Luis Enrique que tiene claro que esta competición no es una prioridad ha dejado fuera por decisión técnica a varios jugadores importantes, como Yoel, Fontás, Oubiña y Augusto. Sorprende que tampoco se encuentre entre los convocados Bellvís dada la obligada baja por contrato de Aurtenetxe, en lo que parece un mensaje claro al jugador de que no se cuenta con él. Tal vez volvamos a ver Krohn-Dehli actuar de mediocentro puro como ya ocurrió en Balaídos, y es probable que el joven Santi Mina siga ganando minutos.

Posibles alineaciones

Athletic: Iago Herrerín, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Ibai, Ander, Muniain y Aduriz.

Celta: Sergio  Álvarez, Hugo Mallo, David Costas, Cabral, Jonny, Krohn-Dehli, Rafinha, Álex López, Nolito, Orellana y Charles.

Estadio: San Mamés

Hora: 21:30

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *