Athletic 3 – 0 Sporting: El Athletic, muy superior

El partido disputado esta noche en el estadio de San Mamés se ha convertido en una victoria demasiado cómoda para el conjunto local. Iraizoz ha pasado prácticamente desapercibido y Alberto, portero sportinguista, ha sido el más destacado de su equipo, así que poco más se puede decir.

El Athletic presentó la alineación esperada con un 4-2-3-1, mientras que los de Abelardo además de la ya conocida baja de Sanabria, se unía la de Carlos Castro, por lo que el ataque contaba con pocos efectivos, además de incorporar a Mascarell dentro del equipo titular para situar a cinco futbolistas en el medio del campo.

El partido comenzó equilibrado en sus primeras fases sin demasiados acercamientos a las porterías rivales. El encuentro estaba todavía por definir sin un dominador claro. Las primeras ocasiones llegaron con sendos disparos desde fuera del área que se fueron cerca del palo, uno de San José y otro de Halilovic. En el minuto 20 de partido, Aduriz a punto estuvo de marcar el primer tanto tras un remate de cabeza que se marchó lamiendo el palo a centro de De Marcos. En esos instantes, el Athletic ya empezaba a ser dueño y señor del partido, con un Sporting impreciso y que era incapaz de hilar dos pases seguidos ante la agobiante presión de los bilbaínos.

Nuevamente Aduriz erraría un remate claro de cabeza a centro desde la banda izquierda cuando el portero Alberto estaba batido tras su salida, pero el balón se marcharía alto. Superada la mitad del primer tiempo y en un error colectivo de todo el Sporting, el balón llega a Williams que le había cogido la espalda a Isma, el cual centra al punto de penalti donde Susaeta marca a placer el primer gol del partido.

A partir de ese momento, el dominio del Athletic fue aún mayor y el Sporting continuaba con su precipitación a la hora de intentar jugar el balón, unas veces provocada por la labor de los locales y otra por simples imprecisiones. Poco después Alberto realiza una gran parada tras un testarazo de Raúl García a muy corta distancia. En el minuto 40, el colegiado señalaría la pena máxima tras un derribo de Mascarell a Williams. Aduriz lanzaría, Alberto adivinaría la dirección, pero el rechace llegaría de nuevo al delantero que en segunda instancia no perdonaría.

Así se llegaría al descanso, con un Athletic muy superior en juego y en intensidad, dueño y señor del centro del campo. El Sporting, muy desdibujado y con nulo acierto ofensiva y defensivamente.

Al inicio, Abelardo introdujo a Carmona por Mascarell cambiando levemente el dibujo y situando a Halilovic por detrás del punta. Sin embargo, el comienzo sería una replica del primer tiempo, ya que en la primera jugada Aduriz estrellaría el balón en el palo tras regatear a Alberto. Mediada la segunda parte sería de nuevo Aduriz el que anotaría el tercer tanto tras una asistencia de Beñat y una defensa sportinguista completamente desordenada. Antes de la conclusión, el delantero vasco rozó el hat-trick tras un disparo por bajo que milagrosamente volvió a sacar Alberto con una gran mano.

Así se llegaría al final del encuentro con un Athletic que no encontró rival en el Sporting en casi ningún momento. Los vizcaínos manejaron mejor la presión, la intensidad y sobre todo, el magnífico estado de forma de Williams que fue una auténtica pesadilla para los gijoneses y un filón en la banda derecha. Por su parte, el Sporting debe intentar, al menos, suplir las carencias con un mayor rigor táctico, algo que era una de sus señas de identidad en los últimos tiempos. Se vio desbordado y desordenado, algo a corregir por Abelardo.

El Athletic se sitúa en mitad de la tabla con 11 puntos, mientras el Sporting está un puesto por encima del descenso con 9 puntos.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Balenciaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Susaeta (Ibai Gómez, m. 80), Beñat (Eraso, m. 83), Raúl García, San José, Williams (Bóveda, m. 72); Aduriz.

Sporting: Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Isma López; Halilovic (Pablo Pérez, m. 69), Sergio Álvarez, Mascarell (Carmona m. 46), Nacho Cases, Jony; Guerrero (Mendi, m. 60).

Goles: 1-0, Susaeta, m. 28; 2-0, Aduriz, m. 41; 3-0, Aduriz, m. 66.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Aduriz por el Athletic y a Mascarell, Cases y Halilovic por el Sporting.

También te podría gustar...