Athletic 1 – 2 Elche: el Elche coge aire en La Catedral

Veintinuna visitas tuvo que esperar el Elche para llevarse los tres puntos de San Mamés, tres puntos que los de Escribá reciben como un regalo caído del cielo en un momento en el que no puntuar podría significar una sentencia. Ahora, con la victoria, el panorama parece algo más claro para los ilicitanos, y la esperanza vuelve a ellos. Un triunfo que hace que los hombres de Valverde vuelvan a tener que estar atentos a la zona baja de clasificación.

El partido comenzaba como era de esperar, el Athletic en casa, dominando y creando juego, y gozando de alguna oportunidad, con un Elche que no terminaba de situarse, y en el que el mejor era Tyton, quien detuvo un buen chut de Mikel Rico desde fuera de área. Tras esa ocasión los locales siguieron intentándolo sin mucho éxito, muchas llegada al área pero ninguna con suficiente peligro. A partir de ahí el Elche comenzó a estirarse y a perder el miedo, a mandar a Jonathas arriba y a presentar así sus credenciales.

Y dicho y hecho, se producía la conexión entre Jonathas y Víctor Rodríguez, este último se llevaba el balón y batía a Iraizoz tras un control con la mano que provocó el cabreo de los leones. Con el 0-1 en el marcador el Elche terminaba de acomodarse, mientras el Athletic no conseguía encontrarse, los bilbainos no tenían ideas y viajaban por la primera mitad a merced de los franjiverdes.

Tras el descanso parecía que la historia del inicio del encuentro se volvía a repetir, Susaeta, de falta, volvía a tener el gol cerca, pero poco duraba ese buen momento y un fallo de Balenziaga propiciaba el segundo gol de los ilicitanos, de nuevo pase de Jonathas y esta vez Fayçal era quien mandaba el balón a la red.

Valverde movió el banquillo, y gracias a la entrada de Viguera, Toquero y sobre todo San José, conseguía despertar al equipo, llegaban varias internadas en el área, y mientras, el Elche replegado atrás. Los bilbaínos dominaban, pero el tiempo corría y el gol no llegaba. No fue hasta un chut de San José, tras un fallo en defensa de los franjiverdes, que no supieron despejar, que el Athletic acortaba distancias.

Tras ese gol, los locales recuperaron la fe y se lanzaron a por un empate que el Elche se encargó por todos los medios de evitar. Así concluyó el partido, tres puntos que se marchan de San Mamés y que llevan algo de estabilidad a un Martínez Valero que está necesitado de puntos.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min. 66), Rico; Susaeta, De Marcos (Viguera, min. 54), Muniain (Toquero, min. 66); Aduriz.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Pašalić, Adrián; Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 84), Fayçal, Aarón (Coro, min. 69) y Jonathas (Pelegrín, min. 93).

Goles: 0-1, Min. 17, Victor Rodríguez; 0-2, min. 53 Fayçal; 1-2, min. 73, San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó con amarilla a Balenziaga y Aduriz por parte del Atheltic y a Lombán, Aarón, Damián, Víctor, Cisma y Adrián por el Elche.

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...