Athletic 1 – 2 Atlético: el Atlético asalta el Nuevo San Mamés

El Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el faraónico campo del Athletic. Raúl García y Diego Costa fueron los encargados de certificar la clasificación para semifinales. Aduriz marcó para el conjunto vasco.

Había ambiente de remontada en Bilbao. Un gran recibimiento de la afición a su equipo presagiaba una noche mágica para los pupilos de Ernesto Valverde, imbatibles hasta la fecha en casa. Pero se enfrentaban a un equipo por encima de todo, el Atlético de Madrid, que vendería muy cara su piel en este partido.

Desde el comienzo se vio a un Athletic muy incisivo y con ganas de asestar un golpe anímico a su rival, pero el Atlético estaba muy bien organizado. La primera jugada del partido pudo anular cualquier intento de remontada del Athletic cuando Diego Costa topó con Herrerín. Sería una de las pocas ocasiones de las que gozaría el conjunto madrileño en la primera parte.

Los «leones» empezarían a rugir tras este susto inicial. Colgar balones fue una de sus armas principales y prueba de ello eran las constantes búsquedas de Mikel Rico, Ander Herrera y cía de Aritz Aduriz, poderoso en el juego aéreo. El asedio bilbaíno comenzaría de la mano del delantero vitoriano con un remate que se perdería por el lado izquierdo del guardián del Atlético, Thibaut Courtois. Posteriormente, el Athletic seguiría combatiendo para igualar el global de la eliminatoria pero Ander Herrera y Mikel Rico no obtuvieron el gol deseado.

Sí lo hizo Aduriz, que cabeceó de lujo un centro templado de Mikel Balenziaga para poner el 1-0 en el marcador y equilibrar el 1 – 0 conseguido por el Atlético el jueves de la semana pasada. Pese a ponerse por delante en el marcador, el Athletic quería irse al descanso clasificado para las semifinales de la Copa pero Courtois se empeñó, en enésima ocasión, en que el resultado al descanso fuera de 1 – 0. Dos paradas dignas del mejor portero del mundo que salvarían al Atleti de la eliminación.

En el descanso Diego Pablo Simeone arengaría a sus jugadores con una «cholina» (charla motivadora) de las que te hacen salir como una moto al terreno de juego aunque las fuerzas sean mínimas. Y esto tendría efecto en el césped. En el comienzo de la segunda parte ya se veía a un Atleti «cholizado» y concienciado de pasar la eliminatoria. Diego Costa tuvo el 1 – 1 pero Herrerín, imitando a Courtois, lo evitó. Poco a poco, el Atlético se haría el dueño del partido. Raúl García insuflaría tranquilidad a los suyos. Pero necesitó dos disparos para batir a Iago Herrerín, que volvió a lucirse con una palomita fantástica pero que poco pudo hacer en el segundo intento del navarro,que ajustó el «Brazuca» al lado derecho del meta bilbaíno. Era el 1 – 1.

Quedaron prácticamente agotadas las opciones del Athletic, que seguiría intentándolo con ahínco aunque sin éxito. Esto le da más valor a la victoria de los colchoneros ya que tenían enfrente a un equipo que no había perdido un solo partido en su feudo y que venía encadenando una gran racha de resultados.

El 1 – 2 vendría de un gran contragolpe montado por el director de orquesta del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección «Koke», que le daría un pase medido y exquisito a Diego Costa. Tras zizaguear con éxito ante Iago Herrerín, el brasileño adelantó al Atlético y estableció el definitivo 1 – 2.

Espera el Real Madrid en semifinales, pero antes está la Real Sociedad. Es la filosofía de este equipo.: «Partido a partido». Hay que poner un pero a la victoria del Atlético: Filipe Luis se ha lesionado y tiene el abductor tocado. Habrá que ver el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación.

Alineaciones:

Athletic: Iago, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Susaeta, Ander Herrera, Mikel Rico, Muniain y Aritz Aduriz.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Koke, Gabi, Koke, Raúl García, Cristian Rodríguez, Adrián y Diego Costa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *