Athletic 1 – 1 Real Sociedad: Munian y Agirretxe dan sabor a un derbi descafeinado

Partido con poca historia más allá de ser el primer derbi en el nuevo San Mamés. Con los locales matemáticamente en Champions el único equipo que se jugaba algo era la Real, aún en pugna con el Villarreal por la quinta plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. Con este escenario salieron algo mejor los de Arrasate, que no obstante no encontraron facilidades para llegar hasta el área rival.

Carlos Vela fue el más activo para los txuri urdin, pero estaba poco acompañado y le costaba encontrar aliados, dado que sus dos mejores escuderos, Agirretxe y Griezmann, no estaban sobre el verde. Poco a poco el Athletic se fue metiendo en el partido de la mano de Ander Herrera, pero del mismo modo que en la Real, le faltó encontrar un socio en ataque.

Con dos equipos serios, con poco por lo que arriesgar y faltos de ideas, el encuentro llegó al descanso sin apenas ocasiones y con la sensación de que ninguno quería hacer daño al otro. Cambió algo la situación tras la reanudación, en la que los locales de la mano de un insistente Munian se adelantó en el luminoso. Arrancó desde la izquierda y a base de perseverancia llegó a posición de disparo, batiendo a Bravo con una buena rosca.

Con el choque algo más intenso ambos conjuntos se permitieron alguna licencia, pero sin llegar a verse un juego fluido y atractivo. La Real mejoró algo con la entrada de Agirretxe, pero Vela seguía haciendo la guerra por su cuenta contra los centrales rojiblancos. En una de esas le dio el balón a Agirretxe, que sorteó a Iraizoz para empatar a puerta vacía.

Aunque en los últimos 20 minutos el juego mejoró ligeramente no hubo más goles. La Real Sociedad se jugará con el Villarreal la próxima semana esa quinta plaza que permite alargar un poco más las vacaciones, mientras que el Athletic sigue saboreando lo cosechado en esta gran campaña.

Ficha técnica

Athletic: Iraizoz; Iraola (De Marcos, 79′), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Albizua, 89′), Herrera (Beñat, 84′), Muniain y Toquero.

Real Sociedad: Bravo; C.Martínez, Ansótegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Rubén Pardo, 71′); Markel Bergara, Zurutuza; Canales (Agirretxe, 63′), Xabi Prieto (Griezmann, 76′), Chory Castro y Vela.

Goles: 1-0, 49′: Muniain. 1-1, 75′: Agirretxe.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a San José y Muniain por parte del Athletic y a Iñigo Martínez y Zurutuza por parte de la Real Sociedad.





Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...