Así es la nueva camiseta del Athletic Club

El Athletic Club, a través de su marca oficial Nike, ha dado a conocer la nueva equipación titular para el nuevo curso 2015/2016.ACB-SS-HOME-STADIUM-JSY-686314_658_A

Las filtraciones ya dejaron ver algunos de los detalles de la nueva camiseta, y tras su lanzamiento oficial a través de Twitter queda confirmada la versión definitiva.

Cambio radical en el estilo de la nueva elástica, que reduce en gran medida el número de líneas rojiblancas, aunque continúa introduciendo tonos negros. El bastón central recupera el color rojo y un tamaño más grueso que en las últimas equipaciones. En este aspecto puede recordar a la de 2007/2009 de la marca Athletic, aunque el tono de rojo es más intenso como el que pudimos ver con la Umbro de 2011/2012.

2

El cuello de la prenda vuelve a abrirse con un estilo de polo corto muy similar al del Manchester United en la temporada 2013/2014 pero sin botones en las puntas, en color negro y con un fino ribete rojo en su borde.Captura

En el lateral aparece a modo de costura una triple línea blanca y negra que se extiende desde la cintura hasta la manga y que continúa la incorporación de tonos negros que ya se recuperó el pasado año.

Las líneas pintan la camiseta tanto por delante como por detrás, aunque en los partidos europeos la espalda tendrá que ir en un solo color por normativa UEFA. Las franjas mueren en los hombros, cubiertos por un solo color rojo que se extiende a las mangas, totalmente rojas también.

Desaparece Petronor como sponsor principal y se hace con el hueco Kutxabank, que lucirá como único patrocinador, despareciendo por tanto el BBK de la manga izquierda.

3

Detrás del cuello es donde se encuentra lo más diferente de la equipación. Una bandera rectangular de Euskadi preside la espalda, desaparece así del interior del cuello como en su predecesora, y añade este detalle que ya es habitual ver en equitaciones como la del Barcelona (con la bandera catalana) o Málaga (con la bandera andaluza y española juntas).4

En conclusión, es una nueva equipación diferente a lo que estábamos acostumbrados, que en ciertos detalles recuerda a otras anteriores y en la que la marca Nike tampoco se ha salido de su línea habitual ni ha invertido demasiado en originalidad. Con un corte sobrio pero atractivo, ya solo falta que los leones la hagan triunfar.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...