Ander Herrera cae en la seducción del United

Ander Herrera paga su cláusula de rescisión y fichará por el Manchester United. 36 millones de euros que el jugador ha depositado en la LFP para liberarse de su contrato con el Athletic. Los «red devils» han estado interesados en el jugador desde la pasada temporada y finalmente han llegado a un acuerdo para que la próxima campaña juegue completamente de rojo.

En primer lugar, un club tiene que pagar la cláusula y en segundo lugar, seducirme más de lo que lo hace el Athletic, que es muy difícil

Estas eran las declaraciones de Ander Herrera después de que el pasado verano casi se llegara a un acuerdo para su fichaje con el United. En aquella ocasión no hubo oferta encima de la mesa, y aun no se sabe bien que fue lo que ocurrió.

Urrutia afirmó rechazar una oferta de 30 millones, y pese a no llegarse a hacer efectivo el fichaje, el interés de los ingleses no era infundado. Y a su vez, esta misma mañana se volvía a comunicar el rechazo de otra oferta formal del United por 36 millones de euros. Los de Manchester se han dirigido al Athletic por los cauces formales de hacer una oferta por el jugador, y tras la negativa han accedido a la vía de pagar la cláusula.

El jugador bilbaíno dejará el Athletic Club después de conseguir la histórica clasificación para la Champions y partirá rumbo a Old Trafford, «el teatro de los sueños». No será la primera vez que Herrera pise Manchester, ya que con el Athletic ya disputó los octavos de final de la Europa League en 2012. Esta temporada el Manchester United no ha entrado en Europa, quedando en el séptimo puesto.

Herrera fichó por el Athletic en 2011 procedente del Zaragoza por 8,5 millones de euros y firmó por cinco temporadas. Su cláusula se fijó en 36 millones de euros aunque en sus dos últimas (14-15 y 15-16) aumentaría a 40 millones. Dato que puede haber precipitado el fichaje de cara a no encarecer el precio el próximo año.

Josu Urrutia se ha manifestado al respecto del fichaje: «El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club»

Así mismo el presidente ha afirmado según los medios del club que la baja de Herrera «no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación«.

Ander Herrera abandona la disciplina Athletic rumbo a tierras inglesas. 128 partidos en primera y 11 goles son el bagaje de uno de los mejores jugadores del club rojiblanco en las últimas temporadas. Finalmente, el United ha seducido a Herrera más que el Athletic.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...