Aduriz iguala a Etxeberria

Trece goles son los que lleva esta campaña, que le han dado al Athletic puntos decisivos para estar arriba en la tabla y además le han hecho igualar con 89 goles en Primera a uno de los grandes estandartes de la historia moderna del club: Joseba Etxeberria.

Con su gol en la victoria frente al Levante Aritz Aduriz se queda a tan solo un gol de igualar su mejor marca en el campeonato liguero: las 14 dianas que consiguió el año pasado. Con seis jornadas aún por delante y limpio de amarillas si Aritz no tiene ningún problema para disputar los partidos que restan, seguro que batirá el récord anotador.

Foto vía sportsarena.com.sg

Foto vía sportsarena.com.sg

El delantero de 33 años se encuentra en un momento muy bueno del año, y aunque el pasado empezó muy bien y bajó el ritmo al final, esta temporada le ha ocurrido lo contrario: ha realizado una última parte de la Liga a gran nivel, yendo de menos a más. Sobre este momento habló en rueda de prensa, confirmando la confianza con la que se encuentra en este momento no solo por los goles, sino por ayudar al equipo.

Aduriz: Sentirte que estás aportando cosas al equipo, y como delantero goles, te hace sentir mucho mas confiado de lo que haces y eso te ayuda.

Por el gran Etxebe

Muchos temían hace dos temporadas cuando el donostiarra volvió a las filas del Athletic que se hubiera quedado sin gol, pero un año más ha demostrado que con trabajo puede volver a superarse. Lucir el próximo año la bolita de la Champions en la manga derecha de la zamarra rojiblanca puede ser un buen homenaje para el gran Etxebe, aquel que hace ya 16 años también consiguió meter al Athletic en Champions con once de sus goles.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...