Amrabat aterrizó en Málaga, Rescaldani debe llegar mañana

El jugador holandés con pasaporte marroquí llegó a las 14:00 horas al aeropuerto de Málaga en vuelo procedente de Estambul, y acto seguido fue trasladado a su hotel por el comité de bienvenida malaguista, encabezado por por el responsable de comunicación del club, Ángel Rodríguez.  Más tarde le han acompañado a las oficinas de La Rosaleda, para pasar el pertinente examen médico y firmar el correspondiente contrato.

Se espera que tras los trámites burocráticos se ponga de inmediato (mañana) a las órdenes de Schuster, para que en el caso de que no hubiera problemas con su transfer pudiera ser convocado para el importante encuentro que el equipo disputará ante el Sevilla.

Nordin (o Noureddine, pero no  Nordim) Amrabat, llega cedido por el Galatasaray turco, y a pesar de que algunos hablaron de una opción de compra, el jugador finalizará su compromiso con el club de Martiricos el 30 de junio. La posibilidad de que acabe siendo fichado es, de momento, bastante remota, ya que los turcos lo compraron por 8,6 millones de euros y la economía actual de Málaga no puede ni acercarse a la cuarta parte de esa cifra.

Los compañeros de los medios informativos consiguieron arrancarle algunas palabras a su llegada a Málaga: “Estoy muy feliz de estar aquí. Espero ayudar al equipo, jugar y ser útil para poder cumplir los objetivos».

Hablé con El Hamdaoui, y por eso estoy aquí

También reconoció que ha mantenido conversaciones con el míster y que conoce a algunos jugadores de la plantilla malaguista, e incluso, y aunque pueda parecer extraño, que su compañero de selección, El Hamdaoui le recomendó venir.

Por tanto, esta tarde se oficializará el segundo fichaje del Málaga en este mercado invernal, tras la llegada de Pablo Pérez, y a la espera de que Rescaldani se convierta en la tercera incorporación.

Amrabat, de 26 años, es extremo, fundamentalmente diestro, pero también maneja bien la zurda, y aunque suele jugar por la banda izquierda, «a pie cambiado»,  también puede hacerlo por el carril derecho. Sus puntos fuertes son su gran cambio de ritmo y su velocidad, y los débiles su falta de gol y su irregularidad.

Respecto a Ezequiel Rescaldani, sólo resta que recoja su pasaporte comunitario en Italia, para que vuele con destino a la Costa del Sol. De hecho ya habla como malaguista en declaraciones a ESPN. «Es el paso más importante de mi carrera y estoy muy feliz de que se hayan fijado en mí, voy a dar todo por el Málaga”, dijo ayer el delantero.

Con estas tres incorporaciones se da por cerrada la plantilla blanquiazul, y sólo si surgiera alguna oportunidad muy ventajosa llegaría otro jugador.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    tiene un aire muy grande a benzema xD pero que meta mas goles decisivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *