Almería 3 – 0 Granada: El Almería vapulea a un Granada inoperante

Al Almería le ha sentado bien el año nuevo. El equipo de Francisco Javier Rodríguez goleó ayer noche al Granada (3-0)  en un derbi andaluz en el que solo los locales saltaron al césped del Juegos Mediterráneos para jugar al fútbol. A base de velocidad de combinación, recuperaciones y pegada, los rojiblancos verticales apabullaron a una de las versiones más paupérrimas del Granada en lo que va de temporada.

Nada más arrancar el primer periodo, el Almería dejó claro que el de ayer era su partido. Su intensidad doblegó desde el primer minuto al equipo de Lucas Alcaraz, entrenador que volvió a la que fue su casa. Azeez y Verza bloquearon al trivote del Granada, compuesto una vez más por Iturra, agudo pero sin orden, Yebda y un Fran Rico sin presencia. Soriano, el portentoso capitán del Almería, al que con 34 años aún le sobra calidad, robó en el 14 de partido una buena bola que sirvió al tarraconense Aleix Vidal, un cuchillo en el flanco diestro, este cedió al lateral Dubardier para que con un buen golpeo culminase el 1-0 llegando desde atrás. Gol legal, pese a las protestas de los granadinos por supuesto fuera de juego.

Brahimi, Piti y El Arabi no fueron capaces de recoger el timón del Granada en ataque. El Almería ahogó toda posibilidad a base de recuperaciones y salidas por las bandas de Barbosa, bien cubierto por Nyom, o Vidal, mucho más eficiente ante  Foulquier. Rozando la media hora de partido el central Diego Mainz cometió un disparatado penalti sobre Soriano, algo poco común en un defensa con galones y experiencia. Verza aprovechó los 11 metros para batir al internacional griego Karnezis, que no guardará buen recuerdo de su debut en Liga, forzado por la gastroenteritis de Roberto.

Antes del descanso, Brahimi consiguió en una jugada individual inquietar al meta Esteban, que reaccionó con un buen despeje. El Granada solo creo peligro a base de pequeños fogonazos de sus talentos, pero sin juego ni orden.

En la segunda parte Alcaraz rediseñó el barco. Entraron Riki y Buonanotte por El Arabi y un infausto Diakhaté. Pero el Almería mantuvo la coherencia ante un rival al que la necesidad del marcador le introdujo en una fase de desorden y ansias sin resultado. Karnezis evitó el tercer tanto local con hasta tres atajadas importantes. El Almería, empujado por una afición que disfrutó de la mejor versión de su equipo en lo que va de temporada, controló el encuentro y lo derrumbó en el 80 a través de Vidal. El interior aprovechó el canal abierto por un Granada entregado arriba para batir en un fugaz contragolpe a Karnezis. 3-0 y fin del partido.

Los tres puntos confirman el buen estado de forma del Almería, que gana oxígeno y se refuerza en la tabla. Los rojiblancos verticales suman 19 puntos y se colocan en el puesto 14, solo una unidad por detrás del Granada, que ayer encajó su segunda derrota consecutiva, otra vez con tres goles en contra, y se mantiene, a expensas de lo que ocurra hoy en el resto de encuentros, 13º con 20 puntos. Lo más preocupante para Alcaraz, la intensidad irrisoria de un equipo que ayer no dio la sensación de estar a la altura de la categoría.

Ficha Técnica:

Almería:  Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Azeez, Verza (Corona, min.83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, min.87), Barbosa; Óscar Díaz (Zongo, min.70).

Granada: Karnezis; Nyom, Diakhaté (Buonanotte, min.52), Mainz, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Yebda (Recio, min.58), Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, min.46).

Goles: 1 – 0 Dubarbier (14´). 2 – 0 Verza (28´). 3 – 0 Aleix Vidal (79´)

Árbitro: Estrada Fernández : amonestó con tarjeta amarilla a Mainz (min.27) en el Granada; y a Azeez (min.69); Soriano (min.35) y Verza (min.41) en el Almería.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *