Villarreal CF – Deportivo Alavés: A recuperar sensaciones

Dos de las sensaciones de la Liga en el inicio de la temporada están atravesando ahora mismo un pequeño bache de juego y resultados que ha hecho disminuir de forma considerable el estado de optimismo que había alrededor de ambos equipos.

El empate del pasado jueves en Zürich en Europa League dejó patente que el Villarreal no está bien. El conjunto de Escribá tan sólo ha logrado ganar uno de los últimos cinco partidos que ha disputado y han empezado a saltar las alarmas. Primero en Europa League donde ha visto peligrar el pasa a la siguiente fase y después en la Liga pues sus rivales no aflojan, máxime con la victoria del Sevilla ayer el Valencia, y se comprimen las posiciones europeas. Para retornar a la senda del triunfo, el Villarreal se encomienda a su fortín de El Madrigal, y es que el Submarino Amarillo es el mejor equipo de la competición como local, todo lo contrario que a domicilio donde sólo ha ganado un encuentro entre Liga, previa de Champions y Europa League.

No llega mucho mejor el Alavés, con una victoria en los seis últimos encuentros, necesita sumar de tres en tres para para huir de la zona baja, si bien las derrotas en el día de ayer de Valencia, Deportivo, Sporting y Leganés le han beneficiado y le quitan algo de presión. El equipo de Pellegrino protagonizó una de las grandes machadas del campeonato ganado en el Camp Nou, pero poco a poco se ha desinflando y la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol en Mendizorroza ha hecho daño en lo anímico.

Escribá tirará de nuevo de su once de gala tras hacer algunos cambios en Zürich y regresarán al equipo jugadores como Mario, Jaume Costa, Soriano o Sansone que descansaron el jueves. Cheryshev podría regresar a la titularidad en Liga pero abandonó el estadio de Letzigrund con un ojo hinchado y quizá lo reserve para el partido de Copa miércoles en Toledo, donde podrá seguir acumulando los minutos que le faltan para coger ritmo.

Por parte del Alavés son baja dos de sus centrales, Alexis por acumulación de tarjetas y Laguardia por lesión por lo que es muy probable que Pantic, cedido por el Villarreal,  ocupe el centro de la defensa junto a Feddal. No será el único cedido amarillo que sea de la partida pues todo apunta que Espinoza también actuará en el extremo derecho. El portero suplente Ortolá, completa la nómina de jugadores con pasada amarillo en la expedición alavesa.

El partido se presenta como una gran oportunidad entre ambos equipos, que no se ven las caras desde hace una década, para revertir sus tendencias y volver a afianzarse en sus objetivos.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Pantic, Feddal, Raúl García; Llorente, Daniel Torres, Camarasa; Espinoza, Theo Hernández, Deyverson

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Estadio: El Madrigal

Hora: 12:00 (beIN LaLIga)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...