UD Las Palmas – Deportivo Alavés: Posición similar, pero diferentes sensaciones

Duelo en la media tabla el que se verá este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Pese a estar en la misma parte de la clasificación, Las Palmas y Alavés viven momentos muy diferentes en este tramo final de la temporada. Mientras los canarios, inmersos en una racha de lo más irregular, vienen de encajar una goleada importante en San Mamés, el conjunto vitoriano ha superado con creces su objetivo inicial en el regreso a Primera División, y viene de ganar en casa al Villarreal.

El equipo canario tiene la permanencia en el bolsillo y podría certificarla este fin de semana, pero aun así, desea que la temporada acabe lo antes posible. Viene de perder 5-1 en San Mamés donde ofreció una pobre imagen. Buscará alegrar de nuevo a su afición jugando en casa, donde lleva tres triunfos consecutivos, marcando nueve goles en total. Solo queda el último empujón para el cuadro de Setién, en el que tratarán de sumar los máximos puntos posibles y finalizar el año en una posición mejor que la que ocupan ahora, la decimotercera.

La moral del Alavés no deja de crecer. El equipo compite, ya tiene la permanencia, y opta a acabar la Liga entre los diez primeros clasificados. Y por si fuera poco, le queda la posibilidad de hacerse con la Copa del Rey. Los hombres de Pellegrino cortaron la racha de tres jornadas consecutivas perdiendo y sin hacer un gol, venciendo al Villarreal el pasado lunes por dos goles a uno. Desean seguir sumando puntos, y quieren hacerlo ahora en uno de los campos donde pocos puntos se escapan de vuelta a la península.

Los canarios cuentan con dos bajas cruciales para este partido. Vicente y Viera, jugadores con más minutos del equipo, se quedan fuera de la lista por unas molestias musculares. Pese a que a lo largo de la semana mejoraron su estado, Quique Setién ha preferido darles descanso, pensando que tienen un partido el miércoles y otro el próximo sábado. Regresarán a la lista Boateng y Jesé, el primero después de cumplir ciclo de amonestaciones, y el segundo tras superar problemas físicos.

En las filas de los vitorianos, Pellegrino puede volver a contar con Feddal y él canario Édgar Méndez. Los dos tuvieron que cumplir partido de sanción frente al submarino amarillo. Pero sin duda la principal novedad es el regreso de Rubén Sobrino, lesionado durante dos meses por una rotura de fibras en la que recayó cuando estaba a punto de recuperarse, aunque previsiblemente no saldrá de inicio al Gran Canaria.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Momo, Roque Mesa, Tana, Jesé; y Prince Boateng.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Gran Canaria, 18:30 (17:30 en Canarias).

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...