UD Las Palmas – Deportivo Alavés: Evitar el descenso ante tu gente

El encuentro que se disputa hoy a las 18:30 hora peninsular en el Estadio de Gran Canaria enfrentará a dos equipos que hace unos meses tenían un futuro muy semejante, pero uno de ellos ha conseguido transformarse y ha cambiado su situación. La UD Las Palmas está obligada a ganar, ya que  de no ser así, seguramente se materialice su descenso a segunda división.

Quién le iba a decir a los aficionados del Alavés que llegarían a las últimas jornadas del campeonato mirando las posiciones de descenso con ninguna preocupación. La evolución de este equipo desde enero ha permitido que mantenerse en primera sea una realidad y que ahora mismo estén más cerca de Europa que del descenso.

Por su parte, los canarios, si un milagro improbable no lo evita, pasarán el mal trago de descender de categoría, ahora mismo se encuentran a 13 puntos más la diferencia de goles con respecto al Levante. Y quedan 15 puntos por disputarse.

El equipo babazorro viene de perder en casa contra el Girona por lo que tratarán de aprovecharse del estado de ánimo y de forma de los amarillos para llevarse los tres puntos a casa. El proyecto de Abelardo debe de empezar a sentar las bases de lo que va a ser la temporada que viene. Una temporada en la que el técnico estará desde el principio al mando.

A los entrenados por Paco Jémez solo les queda sacar el orgullo, tienen que honrar la camiseta que visten y darlo todo. Salvarse es prácticamente imposible, pero siempre hay que tratar de dar la mejor imagen posible. Son profesionales y cargan con el sentimiento y la pasión de mucha gente a sus espaldas.

El equipo vasco contará con todos sus efectivos para este partido, excepto los lesionados de larga duración como Vigaray y Héctor. Alfonso Pedraza parece que no se recuperará del esguince para este partido.

Los amarillos pierden por sanción a su lateral derecho Michel Macedo, aunque esta semana han llegado buenas noticias desde la enfermería, Pedro Bigas y Emenike ya están entrenando con sus compañeros.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray, Gálvez, Ximo, Castellano, Aquilani, Tana, Gil, Etebo, Castellano, Calleri.

Deportivo Alavés: Pacheco, Ely, Laguardia, Alexis, Aguirregabiria, Manu, Wakaso, Pina, Burgui, Munir, Guidetti.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...