SD Ponferradina 2 – 1 Deportivo Alavés: Pablo Infante desespera al Glorioso

Pablo Infante lideró la remontada de los bercianos , que dieron la vuelta al tanto inicial del alavesista Toti en la segunda parte con dos goles de Yuri.

La historia de ‘amor’ del Alavés con Pablo Infante viene de lejos. Los vitorianos ya habían sufrido las artes del banquero más famoso del país en temporadas anteriores y ayer no fue diferente. El encuentro comenzó con el cuadro albiazul bien posicionado, sólido, pero también ambicioso. Por su parte, los locales iniciaron el choque bastante nerviosos, tal vez por las variaciones defensivas introducidas en el once inicial para enfrentar a los vascos. El Alavés buscaba profundidad por ambas bandas y, tras un error del equipo local, encontró su recompensa en el minuto 21. Toti, con un gran disparo ajustado, batió al meta berciano Dinu, colocando el 0 a 1 en el marcador y una mayor dosis de nervios en en el conjunto local.

Los de Alberto López siguieron acercándose al área rival gracias a una gran presión, que derivaron en numerosas recuperaciones, en el medio del campo. Esta eficaz presión en la medular, sumada a la diligencia defensiva, hizo que el partido bailase al compás de los visitantes durante los primeros cuarenta y cinco. Sin embargo, fue un primer tiempo en el que no hubo grandes ocasiones: la Ponferradina no puso en aprietos a Manu Fernández y el Alavés tan sólo disparó a puerta en la jugada del gol de Toti. Así llegamos al descanso.

La segunda parte dio comienzo de manera muy distinta. Pablo Infante avisó con un doble recorte y fuerte disparo al exterior de la red en los primeros coletazos del segundo tiempo. Mientras la Ponferradina se sacudía la presión que los atenazó en el primer tiempo, el Alavés reculaba con los ojos puestos en el marcador. Díaz, el entrenador local, vio la inercia que arrastraba el encuentro e introdujo a Tete y Sobrino para romper el entramado defensivo de los vascos. Tardó en funcionar, pero funcionó. Corría el minuto 74 cuando Infante, en una jugada individual, se zafó de tres defensas alavesistas para asistir a Yuri dentro del área. El brasileño no falló y la fe del Alavés se desmoronó como por arte de magia.

Cuatro minutos después, en el 78,  Infante se vuelve a internar de nuevo por banda izquierda para que Galán lo derribase torpemente dentro del área. El dudoso contacto de Galán, sumado a cierta dosis de actuación de Pablo, fue suficiente para que Martínez Campos decretase la pena máxima. Yuri no falló en la ejecución, 2 a 1 para los locales. La remontada se había consumado y al Alavés sólo le restaba remar contracorriente para rascar algun punto en El Toralín. No obstante, si la empresa ya era bastante complicada, Galán, otra vez en un alarde de torpeza, se autoexpulsó en el minuto 83 después una falta absurda. Desde este momento hasta el minuto 92, que fue el cuestionable tiempo añadido que aplicó Martínez Campos, los albiazules lo intentaron con un hombre menos. No fue suficiente y el partido finalizó en pleno ataque de los babazorros con Sangalli encarando el área berciana, una situación bastante discutible a la hora de decretar el final del encuentro.

Los tres puntos se quedaron en El Toralín y colocan a la Ponferradina en puestos de promoción al ascenso. El Alavés, por el contrario, suma dos derrotas consecutivas y recibirá al Albacete en Mendizorroza la próxima jornada.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Dinu; Ramírez, Lucas, Alán, Castañeda; Jonathan, Andy; Acorán (Sobrino, minuto 65), Yuri, Infante (Paglialunga, min. 87) y Berrocal (Tete, min. 65).

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Castillo; Toti (Sangalli, min. 78), Beovide, Toribio, Raúl; Juli (Tejera, minuto 59), Ion Vélez (Despotovic, min. 78).Goles: 0-1, m.21: Toti. 1-1, m.74: Yuri. 2-1, m.78: Yuri, de penalti.

Árbitro: Martínez Santos (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Jonathan (min. 33), Alán (min. 45), Castañeda (min. 63), Yuri (min. 70) y Pablo Infante (min. 75; y a los visitantes Laguardia (min. 12), Tejera (min. 71) y Galán, en dos ocasiones (minutos 76 y 83), por parte del Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante unos 4.500 espectadores.

 

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...