SD Eibar 0 – 0 Deportivo Alavés: Mucho fútbol y pocos goles

Empate sin goles en el primer enfrentamiento entre Eibar y Alavés en Primera División. Los armeros gozaron de mejores ocasiones con un vistoso fútbol asociativo pero no lograron anotar. Los visitantes, con un inusual cambio de sistema, lo intentaron sin éxito. Reparto de puntos y a seguir luchando por el principal objetivo: la permanencia.

El partido arrancaba con un Alavés renovado de en la parcela ofensiva. El tridente habitual, formado por Édgar Méndez, Deyverson e Ibai, dio paso a la dupla formada por Toquero y Santos. En los primeros compases, el respeto mutuo entre ambas escuadras derivó en unos minutos de tanteo. Poco después los locales cogerían el timón del partido.

La primera mitad tuvo poca historia. El Eibar gozó de la posesión con un fútbol de toque que acorralaba al conjunto albiazul en campo propio. Hombres como Inui o Pedro León se lucían en la medular y ofrecían balones a la delantera armera. En defensa, Lejeune se crecía al mismo ritmo que lo viene haciendo en la presente campaña e impedía cualquier atisbo de peligro vitoriano. Las dos ocasiones más claras, una del japonés y otra de Enrich, fueron a parar a manos de Pacheco.

El Alavés esperaba a las contras y probaba sin éxito a Yoel. En el minuto 22, Manu García gozaba de una clarísima ocasión en un mano a mano que solventó con autoridad el portero gallego.

Pero en la segunda mitad tampoco llegaron los goles. Mauricio Pellegrino quemó todas las naves dando salida a los hombres de ataque habituales, quienes tampoco consiguieron alterar el marcador. Los locales tuvieron en sus botas la victoria, no obstante la falta de acierto impidió que los tres puntos se quedaran en Ipurúa. León tuvo la más clara con un disparo a la madera que a punto estuvo de sorprender a Pacheco. En el minuto 80, Enrich no llegaba a rematar un centro al segundo palo de Capa.

Con el pitido final se acababa el primer derbi vasco de la historia entre Eibar y Alavés en la máxima competición del fútbol español. Un empate sin goles que reparte un punto a cada equipo y los acerca a la permanencia. Los locales, con 22 puntos, están instalados en la zona noble de la clasificación a solo un punto de la Europa League. Aunque la salvación es la máxima consigna de los pupilos de Mendilibar, mirar de reojo los puestos europeos ilusiona a cualquiera. El Alavés, con 18 puntos, se sitúa en una posición cómoda en su regreso a Primera División. No obstante, debe sumar de tres en tres si no se quiere sufrir en exceso en el tramo final de la temporada.

Ficha técnica:

SD Eibar: Yoel; Arbilla (Capa, min. 75), Gálvez, Lejeune, Luna; Escalante (Adrián, min. 69), García; León, Peña, Inui (Nano, min. 83); Enrich.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Feddal, Theo; Camarasa (Ibai, min. 87), Llorente, M. García; Toquero (Édgar, min. 74), Santos (Deyverson, min. 68).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio canario. Amonestó con cartulina amarilla a Escalante por parte de los locales y a Kiko Femenía de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada, disputado en Ipurúa.

También te podría gustar...