Real Zaragoza 1 – 0 Deportivo Alavés: Popovic toma aire tras cuatro jornadas sin ganar

Partido muy igualado que decantó Ortuño con un tanto al filo del descanso para llevarse tres puntos necesarios después de sumar cuatro jornadas sin ganar. Con esta victoria Popovic coge un poco de aire tras ser cuestionado por parte de La Romareda. El Alavés con esta derrota suma ya dos jornadas consecutivas sin ganar y deja al equipo vasco con diez puntos en la tabla de clasificación.

La primera ocasión fue para el Zaragoza en tras una falta lateral que remató Rubén y se marchó desviada. Poco a poco el equipo maño se fue diluyendo y las ocasiones fueron a menos. Los balones largos, que la defensa blanquiazul despejaba sin problema, eran los protagonistas del partido. Los alaveses no se asomaron a la portería de Bono, que no se vio en problemas dirán te la priera mitad. La jugada de gol, que adelantó a los locales, se produjo en el minuto 44, después de que Hinestroza le sirviera un balón a Alfredo Ortuño para que rematara a placer y pusiera a su equipo por delante en un momento muy importante del partido.

El equipo entrenado por José Bordalás salió con mas ganas en la segunda parte, llegando a las inmediaciones de Bono en dos ocasiones, aunque los disparos de Toquero no ocasionaron mucho dolor de cabeza al cancerbero del conjunto maño. La última ocasión para los visitantes se produjo tras un córner, en el que Bono se tuvo que emplear a fondo para sacar el balón de la misma escuadra. El impulso final del equipo visitante metió al Zaragoza en su área y provocó nervios tanto en el césped como en la grada, que al final se transformaron en alegría. El conjunto de Popovic volvía a reencontrarse con la victoria y rompía una racha sin marcar de 335 minutos.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén (Isaac, min.46), Cabrera, Rico; Erik Morán; Jaime (Jorge Díaz, min.63), Dorca, Diamanka (Wilk, min.75), Hinestroza; y Ortuño.

Deportivo Alavés: Pacheco; Dani Estrada (Barreiro, min.56), Laguardia, Einar, Raúl García; Mora; Juli (Kiko Femenía, min.75), Carpio, Manu García, Guichón (Dani Pacheco, min.59); y Toquero.

Gol: 1-0. min.44. Ortuño.

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diamanka y Ortuño y a los visitantes Guichón, Raúl García, Dani Estrada, Dani Pacheco y Toquero.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 12.000 espectadores.

También te podría gustar...