Real Oviedo – Deportivo Alavés: El Tartiere registrará la mejor entrada de la temporada en la Liga Adelante

Más de 27.000 personas, mil de ellas procedentes de Vitoria, se darán cita esta tarde en el Nuevo Carlos Tartiere después de que el Real Oviedo vendiese todas las entradas disponibles para el encuentro. El duelo, entre un aspirante a los puestos de ascenso directo y el líder de la categoría, supondrá la mayor entrada de toda la temporada en la Liga Adelante, ya que únicamente los abonados del Real Oviedo que no puedan asistir dejarán su asiento vacío en un estadio con capacidad para 30.500 personas.

Un mundo ha pasado desde la segunda jornada de Liga, cuando ambos conjuntos se vieron las caras en Mendizorroza. Por entonces, el Deportivo Alavés presentaba sus credenciales para aspirar a todo en esta Liga Adelante con un sensacional partido en el que los de Bordalás fueron muy superiores al conjunto azul, ganando por 2 – 0. Sin embargo, el equipo de Sergio Egea ha cambiado mucho desde aquel choque, el peor de la temporada. El Real Oviedo recibe ahora al líder con la esperanza de recortarle tres puntos para luchar por el ascenso directo y, de paso, borrar la mala imagen que dejó el equipo hace una vuelta en Vitoria.

Los dos se han reforzado en el mercado invernal: los azules han incorporado al central Josete (Cádiz) y al ex jugador del Valencia y del Levante, entre otros equipos, Michel Herrero, que llega procedente del fútbol chino. Ninguno ha entrado finalmente en la convocatoria. Sí lo ha hecho el único fichaje del Deportivo Alavés, ex del Celta, Dani Abalo, que tiene difícil estar en el once inicial.

El Real Oviedo deberá sobreponerse nuevamente a una jornada con bajas. En esta ocasión no están disponibles para los planes de Sergio Egea los lesionados Borja Gómez (de larga duración), Jonathan Vila y Linares, además de la revelación de la temporada, Diegui Johannesson, que ha visto recompensado su trabajo con la convocatoria para el compromiso que la selección islandesa tiene ante Estados Unidos. La buena noticia es la recuperación de Héctor Verdés, que ha entrado en la convocatoria tras no poder hacerlo la semana pasada ante el Lugo por lesión.

Por su parte, en el Deportivo Alavés, José Bordalás tiene la única ausencia de Beobide por sanción. Borda, Bernardello e Iñaki se han quedado en Vitoria por decisión técnica. Así que el técnico blanquiazul podrá disponer sobre el verde de su once de gala, una vez que Kiko Femenía ha superado las molestias que arrastraba a lo largo de la semana y que le hacían ser la principal duda.

El Real Oviedo, buscando que la afición acompañe masivamente a su equipo, dio opción a sus abonados de retirar una entrada de acompañante a 5 euros o dos a 10 euros, hasta fin de existencias. Estas entradas especiales fueron agotadas en escasas horas. Lo cual, sumado al desplazamiento de los mencionados mil aficionados del Deportivo de Alavés, hará que se registre en el Nuevo Carlos Tartiere la mejor entrada de toda la temporada en la Liga Adelante.

Ambos equipos no se encuentran en el Tartiere en categoría profesional desde la temporada 2000/2001. Fue en Primera División y el partido finalizó con un 3 – 3 . Los dos conjuntos se volvieron a ver las caras hace unos años en Segunda B, en la temporada 2010-2011, con 2 – 0 en el marcador para el Real Oviedo. Aquel día, el Deportivo Alavés también acudía al Tartiere como líder.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban; Fernández, Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Cristian Rivera, Erice, Borja Valle; Koné y Toché.

Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora; Kiko Femenía, Pacheco, Juli y Toquero.

Árbitro: Valdés Aller, (Comité Castellano y Leonés).

Estadio: Carlos Tartiere, 20:15 h.

También te podría gustar...