Real Oviedo 1 – 1 Deportivo Alavés: Carbayones y albiazules empatan en un duelo de Primera

Fútbol de Primera. Es la mejor frase que puede definir el encuentro vivido ayer en el Carlos Tartiere. Carbayones y alavesistas se enfrentaron en un duelo que no dejó indiferente a nadie. Primero contra Cuarto. Dos equipos con aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol español. Lo vivido en el campo también fue acorde a lo presenciado en la grada: casi 25.000 espectadores estuvieron presentes en el estadio de la capital astur, unos 1.500 llegados desde Vitoria.

El partido comenzó de cara para los locales y no exento de polémica. En los primeros minutos de juego, una jugada de Koné acabó con el balón rebotando en la mano de Laguardia, pero el árbitro no señaló nada entendiendo que fue una acción involuntaria. En el minuto 11 llegó el primer gol del encuentro. Una internada por la banda derecha de Nacho López acabó con un centro para David Fernández, quien cedió atrás el balón para que Borja Valle fusilara al guardameta albiazul, quien llegó a tocar el balón sin éxito. Era el 1 a 0 para los carbayones, pero el partido iba a seguir teniendo un dominio compartido. Juli respondió minutos después con un disparo lejano que se fue alto.

Minutos más tarde, Manu García quiso sorprender a Esteban con otro disparo lejano, pero su chut no vio puerta. Las jugadas locales destacaron sobre todo por las bandas, donde los pupilos de Sergio Egea hicieron mucho daño, sobre todo con las diferentes internadas de Nacho López, Néstor Susaeta y Borja Valle. En los últimos minutos de juego, el equipo vitoriano a punto estuvo de conseguir el empate. Un centro envenenado de Carpio que rechazó Edu Bedia bota justo delante de Esteban, quien no estuvo acertado y Dani Pacheco, llegando desde atrás, remató sin ángulo un balón que acabó salvando en la misma línea de gol el ovetense Nacho López. Con esta ocasión se llegó al Descanso.

Tras el paso por vestuarios, nada más comenzar el segundo tiempo, llegó el gol del empate para los de Bordalás. Dani Pacheco, tras una magistral jugada, cedía el balón a Manu García y este metió un centro magnífico al área que Toquero remató con una volea perfecta, colándose el balón en el fondo de las mallas del arco defendido por Esteban. Era el empate a 1 y el partido pudo decantarse por cualquiera de los dos lados.

Las internadas y llegadas a campo contrario de ambos equipos se vieron frustradas por las distintas tareas defensivas de ambos equipos, las cuales estuvieron de diez durante prácticamente todo el encuentro. Ambos equipos salieron al campo bien plantados tanto en ataque como en defensa y eso dificultó ver tantas ocasiones de gol como se quiso.

Llegando casi al 70′ de encuentro, Susaeta tuvo la ocasión más clara para los carbayones de la segunda parte. El eibarrés recibió un pase en profundidad de Erice desde 40 metros que controló magistralmente y, tras quedarse solo ante la portería de Pacheco, estrelló el balón en el guardameta visitante, quien aguantó hasta el final al extremo azul. En los instantes finales de encuentro, dos ocasiones producidas por Koné pudieron dar la victoria al Real Oviedo. La primera, un remate en el área que Pelegrín desvío y el balón llegó mansamente a las manos de Pacheco. Acción, por cierto, muy protestada por la grada local, puesto que entendieron que pudo haber penalti del zaguero albiazul sobre el delantero local. La segunda también la protagonizó Koné, tras aprovechar un pase entre líneas de Susaeta, pero su disparo cruzado casi sin ángulo lo atrapó Fernando Pacheco sin dificultades.

Al final, empate a 1 en la fiesta del fútbol que presenció ayer el estadio de la capital asturiana.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Esteban; Carlos Peña, Dani Bautista, David Fernández, Nacho López; Néstor Susaeta, Edu Bedia (Cristian Rivera, min. 56), Jon Erice, Borja Valle; Toché (Diego Cervero, min. 79), Koné.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Raúl García, Laguardia, Pelegrín; Juli (Einar Galilea, min. 90), Manu García, Sergio Mora, Dani Pacheco (Dani Estrada, min. 73); Manu Barreiro, Toquero (Guichón, min. 80).

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano y leonés). Amonestó a Edu Bedia (18′), Cristian Rivera (75′) y a Nacho López (85′) en el Real Oviedo y a Laguardia (8′) en el Deportivo Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª Jornada de Liga, disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 24.000 espectadores.

Goles: 1 – 0 Borja Valle (min. 11); 1 – 1 Toquero (min. 47).

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...