Real Madrid – Deportivo Alavés: A conseguir la épica en el Bernabéu

Foto vía: deportivoalaves.com

El Alavés viaja a Madrid con la intención de lograr la machada y conseguir tres puntos más fuera de casa. Los babazorros llegan en una situación óptima tras lograr tres victorias consecutivas. Con Abelardo, el equipo albiazul ha reconvertido radicalmente la situación, han pasado de estar inmersos en los puestos de descenso a estar diez puntos por encima.

El Alavés ha dejado atrás la pobre imagen que ofrecía con Zubeldía y De Biassi en el Banquillo. Abelardo ha conseguido lavar la cara a este equipo que viene de conseguir tres victorias consecutivas tras ganar a Celta, Villarreal y Dépor.  El partido de la última jornada era una final y el Alavés consiguió imponerse por 1-0. La situación de los vascos es envidiable, ya que prácticamente se han olvidado de los puestos de descenso y pueden pasar la temporada cómodamente en la zona media de la clasificación.

En la lista albiazul para asaltar el Bernabéu destaca la baja por sanción de Munir que está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Tampoco han entrado en la lista Héctor Hernández, Vigaray, Santos y Wakaso.

Abelardo ha declarado en rueda de prensa:

Los jugadores que salgan al Bernabéu darán el 100%

Por su parte los locales parecen haber superado en las últimas semanas su deplorable temporada en Liga y Copa del Rey, tras la victoria en Champions al PSG. Han goleado, pero  también han recibido sendos goles (3-5) la pasada jornada ante el Betis y este mismo miércoles en el partido aplazado contra el Leganés (1-3). El hecho de que los blancos hayan jugado entre semana y estén cansados, es otro de los alicientes para soñar en la victoria del Alavés.

Aunque Zidane no haya dado la convocatoria, será baja con toda seguridad Sergio Ramos por sanción y Vallejo por lesión.

Los últimos encuentros entre ambas escuadras no invitan al optimismo para los babazorros ya que desde que ascendieron no le han conseguido ganar con resultados (1-4) (3-0) y (1-2).

Partido bonito en el que un Alavés en racha puede dar la sorpresa y pone en serios aprietos a los merengues que tienen en mente el partido de vuelta contra el PSG.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kroos; Bale, Cristiano y Benzema.

Alaves: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Tomás Pina, Ibai, Pedraza; Guidetti y Sobrino.

Árbitro: Fernández Estrada (Colegiado catalán)

Estadio: Santiago Bernabéu, 16:15

También te podría gustar...