Real Betis 2 – 0 Deportivo Alavés: La efectividad verdiblanca tumba a un correoso Alavés

El Betis ha conseguido un solvente triunfo en el Benito Villamarín a costa del Alavés. Sanabria primero y un autogol de Alexis después, devuelven a los locales a la senda del triunfo tras el apoteósico encuentro disputado ante el Valencia. Los albiazules plantaron cara durante todo el partido y achacaron dos decisiones arbitrales que condicionaron el encuentro.

El partido arrancaba con los visitantes presionando arriba. Las órdenes de De Biasi eran claras: asfixiar al Betis impidiendo que sacasen el balón jugado. No obstante, esta intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos y los verdiblancos comenzaban a mover la pelota con tranquilidad. Con el Alavés bien plantado atrás, el Betis trataba de circular el balón a la espera de encontrar el hueco perfecto.

Tan solo diez minutos le bastaron a Sanabria para perforar las redes del rival. Cuando más insípido estaba el partido, el paraguayo cabeceaba un esplendido centro de Barragan. Una magnífica jugada del conjunto local para adelantarse en el marcador y mermar la moral de los babazorros. Ya son seis los tantos que atesora el delantero bético en los cinco últimos encuentros.

El Alavés pareció despertar por momentos. Pedraza se internaba en el área sin éxito, Munir se topaba una y otra vez con la defensa andaluza. En el minuto 39, el hispano-marroquí pedía penalti por un agarrón en el área. El árbitro no señaló nada y amonestó al jugador por protestar. Poco más de la primera mitad. Al filo del descanso Joaquín probaba a un Pacheco bien colocado. Sanabria también dispondría de otra gran oportunidad, pero en esta ocasión se marchó alto el disparo.

Tras la reanudación, los vitorianos salieron dispuestos a buscar el empate a cualquier precio. El cuadro de Quique Setién, con un marcado estilo de posesión y toque del balón, sacrificó el esférico y utilizó las contras para apuntillar al rival.

Los vascos lo probaron de todas las maneras. Y el Benito Villamarín sintió, por momentos, el acosó visitante. Pedraza volvía a internarse en el área sin éxito; Vigaray mandaba a las nubes un buen balón que cerca anduvo de suponer el empate. Unas tablas que debieron reflejar el marcador de no ser por la equivocación arbitral. Trujillo Suárez anuló el tanto de Munir por fuera de juego. La repetición demostraba que el delantero babazorro estaba en posición reglamentaria.

El guardameta local también tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del cuadro vitoriano. Adán realizó una majestuosa parada al disparo de falta de Medrán. Pero cuando peor lo estaba pasando el conjunto andaluz, llegó el autogol de Alexis para ampliar la distancia. Una contra de libro de los verdiblancos acabó con un centro de Tello que Alexis mandaba al fondo de su portería cuando trataba de cortarlo.

Tras el gol, el Betis jugó más liberado y respiraba tranquilo. Quemaba naves sin éxito el entrenador del Alavés, pero ya era demasiado tarde. La falta de fortuna en el área rival y el infortunio en el área propia se cebaron con el conjunto vasco.

Con el pitido final, los locales vuelven a la senda de la victoria y siguen escalando posiciones. Pese a no ser uno de los mejores partidos de los de Setién, jugadores como Tello o Guardado dejaron destellos de calidad. Después de la derrota ante el Valencia, el objetivo es hacer un fortín del Benito Villamarín. El Alavés, en cambio, cosecha una nueva derrota que diluye el efecto De Biasi. El infortunio y las decisiones arbitrales sentenciaron a un conjunto que mereció más. La permanencia se le complica a los albiazules si no empiezan a sumar de tres en tres.

Ahora llega la Copa del Rey. Para unos, una ilusionante competición donde esperan hacer grandes cosas. Para otros, finalistas de la última edición, puede ser un revulsivo para remontar el vuelo en liga.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Camarasa (Fabián, min. 73), Guardado, Joaquín (Boudebouz, min. 78), Tello (Campbell, min. 62) y Sanabria.

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Maripán (Katai 76’), Rodrigo Ely, Pedraza, Torres, Manu García (Burgui 80’), Wakaso, Medrán y Munir (Bojan 80’).

Goles: 1-0 (Sanabria, min. 13), 2-0 (Alexis, p.p. min. 75).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a con cartulina amarilla a los locales Javi García y Amat; y a los visitantes Munir y Wakaso.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la novena jornada de liga

También te podría gustar...