RC Celta – Deportivo Alavés: Grandes aspiraciones en Balaídos

Celta de Vigo y Alavés se enfrentan este domingo en un encuentro marcado por la resaca copera. Gallegos y vascos certificaron su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, y ahora toca centrarse en la liga. El buen rendimiento de ambos conjuntos es el aliciente perfecto de un duelo que definirá los objetivos.

Tras apear al Valencia del torneo del K.O., el conjunto de Berizzo se enfrentará al Real Madrid en cuartos de final. Los vitorianos se las verán con el Alcorcón después de haber eliminado al Deportivo de la Coruña. En el campeonato regular, los Celestes vienen de ganar 3-1 ante el Málaga, el Alavés, en cambio, empató ante el Athletic Club en San Mamés.

El último encuentro entre ambos conjuntos en Primera División data del 22 de marzo de 2006. En aquel entonces el Alavés ganó por la mínima con un solitario gol de Aloisi. El aliciente más cercano lo encontramos en la temporada 2008/09 cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División. Aquel partido se saldó con un 2-1 favorable a los vigueses, lo que supuso su permanencia en la categoría de plata.

El Celta tratará de mantener la buena dinámica y seguir sumando de tres en tres. Las aspiraciones de volver a reeditar una clasificación para la Europa League pasan por hacer de Balaídos un fortín. Con el equipo vivo en las tres competiciones (Primera División, Copa del Rey y Europa League), los celtistas se acogen al gran estado de forma de hombres como Aspas.

Los babazorros, por su parte, buscarán reencontrarse con la victoria y acercarse al objetivo de la permanencia. El Glorioso está consolidado en la zona noble de la clasificación y ha demostrado saber competir cada encuentro y en cualquier circunstancia.

Para el partido, Berizzo no podrá contar con Orellana, Lemos, Carles Planas ni Beauvue. Tampoco con el recién incorporado Jozabed, quien cerró su cesión al conjunto pontevedrés esta misma semana. Por su parte, Pellegrino cuenta con las bajas de Pantic, Krsticic y Toquero. Tampoco está convocado Espinoza.

Dos equipos con dinámicas ascendentes que tratarán de luchar por sus objetivos. Unos, asegurar su presencia en las plazas europeas, otros obtener una permanencia cómoda y quién sabe si soñar más grande. Casi once años sin ver a Celta y Alavés enfrentarse en Primera División. Todo llega.

 

Posibles alineaciones:

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Hernández, Bongonda; Aspas y Guidetti.

Deportivo Alavés: Pacheco; K. Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa, Llorente; Édgar, Deyverson e Ibai.

Árbitro: Melero López, del Comité catalán.

También te podría gustar...