Quinto duelo entre Asier Garitano y Pepe Bordalás

Son dos entrenadores que tienen, en estos momentos, a sus respectivos equipos en lo más alto de la Liga Adelante. El duelo de esta jornada en la categoría de plata del fútbol español medirá, en el Municipal de Butarque, a Asier Garitano y a Pepe Bordalás. Un duelo en el que los dos técnicos tratarán de conseguir una victoria que en estos momentos, resulta clave en la zona alta de la tabla. De lograr los tres puntos, los pepineros asaltarían el liderato; de obtener la victoria, el cuadro vitoriano conseguiría distanciarse de su más inmediato perseguidor en estos momentos.

Dos entrenadores que, antes de ser adversarios, llegaron a compartir equipo. No en vano, los dos coincidieron en el Alicante en la temporada 2001-2002, en el Grupo III de Segunda B. Un equipo en el que Bordalás vivía su segunda experiencia como técnico en la categoría de bronce del fútbol español y en el que Garitano culminaba su carrera como futbolista en Segunda B. Una temporada que, en líneas generales, puede tildarse de positiva para los intereses de ambos.

Bordalás cuajó una buena campaña, llevando al Alicante hasta la sexta posición del Grupo III de Segunda B. El cuadro alicantino acabó sumando 61 puntos: los mismos que un Getafe CF que, tras acabar en quinta posición, disputó la promoción de ascenso en lugar de la Universidad de Las Palmas. En aquel equipo, Asier Garitano tuvo un papel fundamental: acabó siendo el segundo máximo artillero del equipo, con 12 dianas. De la mano de Bordalás, el vasco consiguió disputar 34 partidos, anotando ante Castellón, Conquense, Onda, Lanzarote, Conquense, Onda, Real Madrid “B”, AD Alcorcón, Vecindario y Getafe CF.

Como entrenadores, los dos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance favorable a los intereses de Bordalás. El alicantino ha conseguido dos victorias en sus duelos con Garitano, mientras que el técnico vaco solo ha podido derrotar a su oponente en una ocasión. El duelo restante, se saldó con empate. ¿Qué ocurrirá en este quinto enfrentamiento en los banquillos entre ambos técnicos?

La pasada campaña, los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la Liga Adelante. Dos duelo, que acabaron cayendo del lado de Pepe Bordalás, que dirigió a la AD Alcorcón. En la primera vuelta, el cuadro alfarero se impuso por 1-0, mientras que en la segunda vuelta el equipo amarillo venció en el Municipal de Butarque por 1-2. Esta campaña, el único enfrentamiento liguero entre ambos se saldó con empate: 0-0, en Mendizorroza. Finalmente, la única victoria de Garitano sobre el técnico del Deportivo Alavés llegó en la tercera ronda de la Copa del Rey: 3-1.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...