Precedentes en Segunda División entre Alavés y Leganés

El Alavés y el Leganés se han enfrentado, con anterioridad, en cuatro ocasiones en la división de plata del fútbol español. Mendizorroza ha sido un estadio vedado para el conjunto madrileño, pues nunca logró la victoria en sus visitas a los vitorianos. Así, los cuatro cara a cara entre ambos conjuntos en Segunda División se han saldado con tres victorias del Alavés y un empate.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la cuarta jornada de la temporada 1995-1996. El Alavés, dirigido por Aranguren, se impuso al Leganés de Sánchez Duque por 3-1. Pese a que el resultado pudiera indicar lo contrario, el conjunto vasco no lo tuvo fácil para quedarse los tres puntos. Fueron los pepineros, gracias a un gol de Gerardo García el que golpeó primero. De hecho, con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Alavés logró voltear el marcador. En apenas dos minutos, del 51 de juego al 52, los vitorianos consiguieron dos goles. El primero en marcar fue Óscar. A continuación, fue Víctor Bermúdez el encargado de batir a Emilio. Codina, en el minuto 65 de partido, anotó el 3-1 definitivo.

Mendizorroza volvió a ser el escenario del duelo entre ambos conjuntos en la trigésima jornada de la temporada 1996-1997. El Alavés volvió a lograr los tres puntos, tras imponerse por 2-0. Como en el primer enfrentamiento, a los locales no les resultó sencilla la victoria. En esta ocasión, porque desde el minuto 39 se vieron obligados a jugar con un futbolista menos que el Leganés: Juli fue expulsado por el colegiado, Rubio Iniesta, por doble amarilla.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial. Cuatro minutos después de la reanudación, Pedro superó a Julio Iglesias y logró el primer gol del Alavés. El equipo vitoriano, entrenado por Boronat, puso tierra de por medio en el marcador superada la hora de partido. Fue en ese instante cuando Manolo Serrano anotó el 2-0 definitivo.

En la temporada 1997-1998 el Alavés consiguió su tercer ascenso a Primera División. De la mano de Mané, el cuadro vitoriano acabó el curso como campeón en la categoría de plata. Aquella campaña, el Leganés visitó Mendizorroza en la trigésimo quinta jornada. Los pepineros cayeron en esta ocasión por un contundente 3-0. También es cierto que, desde el minuto ocho de juego, estuvieron con un hombre menos por la expulsión de Moj. El Alavés también sufriría una expulsión, aunque fue después de marcar sus tres goles.

A los 11 minutos de partido, Sívori hizo el primer gol del Alavés. Poco después, el zaguero Óscar Téllez puso el 2-0 en el marcador de Mendizorroza, tras batir a Unanua. Cerró el marcador, a los 25 minutos de partido, Manolo Serrano. Tres minutos después de este gol, Armenta Fernández expulsó a Téllez con roja directa.

El Leganés consiguió puntuar en su última visita a Mendizorroza. Fue en la trigésimo novena jornada de la temporada 2003-2004: la última de los pepineros en la categoría de plata hasta este curso. Un partido en el que, nuevamente, uno de los equipos se quedó con 10 futbolistas sobre el terreno de juego. En esta ocasión le tocó la inferioridad numérica al Alavés, que vio cómo Paradas Romero expulsaba a Pablo en el minuto nueve de juego. Martín Palermo adelantó a los vitorianos en el minuto 37 de partido, empatando para el conjunto pepinero Macanás, en el minuto 45.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...