Deportivo Alavés: Una temporada sorprendente para todos

El conjunto blanquiazul está cuajando una magnífica temporada lo que llevamos de campeonato liguero. Los aficionados albiazules (quienes, por cierto, son también «culpables» de esta situación) se sienten muy felices de ver como un equipo cuyo objetivo era, sobre el papel, quedar en los puestos de arriba para no sufrir, está segundo en la clasificación a tan sólo 3 puntos del primer clasificado y que, hasta hace pocas semanas era líder en solitario. Actualmente, el objetivo real del club es ascender a Primera División.

Equipo nuevo con Bordalás a la cabeza

La Temporada empezó con la contratación de Bordalás como técnico. Con él llegaron varios de sus ex pupilos, tales como Juli, Dani Pachecho, Facundo Guichón, Sergio Mora o Kiko Femenía. La Directiva apostó por un equipo fuerte, donde también llegaron otros jugadores como Fernando Pachecho, Pau Torres, Carpio, Pelegrín, Manu Barreiro o David Torres. Además, destacar el fichaje de Gaizka Toquero. Los primeros resultados fueron dispares, llegando a la Jornada 10 con 16 puntos. A partir de ahí, el equipo comenzó a tomar otro rumbo. Así, desde la jornada 12 hasta la 21, consiguieron 22 puntos de 31 posibles, alzándose así con el liderato.

Segunda vuelta con altibajos

Los albiazules estrenaron la segunda vuelta con victoria ante la SD Huesca y, en el segundo partido, consiguieron un valioso empate ante el Real Oviedo. Tras ello, cosecharon una victoria ante la UE Llagostera. Los dos partidos siguientes (ante el CD Mirandés y la UD Almería) no pudieron pasar del empate, eso hizo que su puesto se tambaleara. Una derrota ante el CD Leganés en Butarque les hizo perder el primer puesto de la clasificación, siendo los propios pepineros quienes iban a ocupar su lugar. El siguiente partido ante el Real Zaragoza en casa que acabó en empate propició que los madrileños consiguieran seguir líderes, esta vez en solitario. El último partido de los albiazules fue ante el CA Osasuna en El Sadar y el resultado fue de derrota por 3 goles a 1. El triunfo tinerfeño en feudo pepinero dejó las cosas igual, a falta de 13 jornadas. El Alavés es segundo a 3 puntos del CD Leganés.

Rivales directos
  • CD Leganés (1º): el líder, que quiere ir a por todas y seguir soñando, es uno de los equipos más complejos de la categoría.
  • Real Oviedo (3º): los asturianos, recién ascendidos, buscarán subir directamente a Primera. Los carbayones recientemente han visto como su, hasta ahora Entrenador, ha pedido su dimisión.
  • CA Osasuna (4º): los navarros, que hasta hace no mucho, estaban lejos de estar en Playoff, han conseguido entrar en la pelea y buscarán seguir en la brecha.
  • Córdoba CF (5º): el conjunto blanquiverde, quien, durante casi todo el campeonato estaba entre los tres primeros, ha visto que en los últimos partidos se les está escapando los primeros puestos de la liga.
  • Real Zaragoza (6º): los fichajes invernales y la irrupción de Carreras como técnico, han propiciado que la situación del Real Zaragoza mejore con creces.
Resto de partidos

A falta de 13 jornadas para acabar la Temporada, los albiazules intentarán seguir en la brecha y, si es posible, recuperar el liderato perdido en Butarque hace tres jornadas. Para ello tendrá que enfrentarse a rivales como el Córdoba CF (F), el Girona FC (F), la AD Alcorcón (F) o el Real Valladolid (C). Por suerte para ellos, la mayoría de sus rivales directos (CD Leganés, Real Oviedo, CA Osasuna y Real Zaragoza entre otros) ya se han enfrentado a los albiazules y los de Bordalás evitan los «cocos» de la división de plata lo que queda de liga.

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...