Mirandés 0 – 1 Alavés: Un chispazo de Barreiro da el pase a los albiazules

El Alavés consiguió una trabajada victoria en Anduva con un solitario gol de Manu Barreiro, y avanza a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará el próximo viernes 17 de octubre y emparejará al cuadro vasco con un equipo militante en la Liga BBVA.

Partido trabado, muy disputado y excesivamente tedioso el presenciado en Anduva durante la tarde noche de ayer. Tanto es así que no fue hasta el minuto 86, con todos los aficionados presentes ya mentalizados para la prórroga, cuando llegó el tanto que decidió la eliminatoria. El choque arrancó tal y cómo se esperaba, con los dos conjuntos más pendientes de no encajar que de lanzarse hacia la portería rival. Ambos equipos venían de perder en el fin de semana y, por ello, se notaba demasiada tensión y presión en sus piernas.

El Mirandés arrancó el duelo con la intención de imponer su ritmo. También lo iba a intentar el Glorioso en diferentes tramos del primer tiempo, pero el dominio no se tradujo en ocasiones de gol en ninguno de los dos casos. Los primeros cuarenta y cinco minutos sólo respondieron al ideario de lucha, entrega y solidez defensiva. La mayoría de las jugadas morían a orillas de los tres cuartos de campo contrario, solamente Urko Vera, que cerca anduvo de rematar un gran centro de Emilio Sánchez en el segundo palo, y Manu García, cuyo remate a la salida de un córner se marchó cerca de la portería rojilla, pusieron el «uy» en boca de los aficionados locales y visitantes, respectivamente.

La segunda mitad se reanudó del mismo modo que la primera, pero con el Alavés queriendo mandar sobre el césped del campo mirandés. Los vascos intentaron desbordar por bandas y aprovechar las dejadas de espalda de Manu Barreiro, incansable durante todo el encuentro, para inquietar a Sergio Pérez. Pero no llegó a resultar, las tentativas seguían careciendo de la suficiente calidad en los últimos metros.

También el Mirandés iba a intentar acercarse al guardameta rival durante el segundo tiempo. Los rojillos comenzaron a pisar el campo albiazul regularmente y, sobre todo a balón parado, colgaron balones en busca de un tanto que ya a estas alturas se antojaba definitivo. Sin embargo, el exrojillo Goitia sólo tuvo que esforzarse en una volea del, curiosamente, exalavesista Igor Martínez, para enviar el esférico a córner.

Una vez el entró el partido en los últimos minutos, ambas escuadras pusieron en automático el sistema de elusión de errores sin importar el empate a cero que arrojaba el electrónico. La moral de ambos venía tocada de la jornada liguera, y se notó durante la mayoría del encuentro. Por ello, el Alavés, algo más atrevido durante los últimos coletazos del choque, se lanzó con control al ataque y aprovecho la imperante inseguridad local.

Por su parte, el Mirandés, excesivamente precavido durante la mayoría del choque, sólo pudo ceder terreno ante los vacos, sobre todo a partir de la lesión de Emilio Sánchez, que les dejó con diez jugadores durante los últimos nueve minutos (ya habían realizado los tres cambios).

Así, cuando el minuto 86 campaba en el marcador de Anduva, un balón centrado desde la banda izquierda del ataque albiazul es mal despejado por Sergio Pérez, que estuvo bastante correcto durante todo el encuentro, y cae en las botas de Manu Barreiro. El gallego sentencia al primer toque y finiquita un partido que olía a prórroga por los cuatro costados. Asimismo, el delantero gallego se estrena como goleador albiazul esta temporada, un premio a su incesante trabajo en el día de ayer y, en definitiva, un tanto que va a generar confianza, dentro de la plantilla, y dinero, en las taquillas de Mendizorrotza.

Ficha Técnica:

0 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Josu Hernáez (Pedro Martín, min.82), Emilio, Fran Carnicer (Igor Martínez, min.62), Docal (Álex García, min.55); Urko Vera.

1 – Deportivo Alavés: Goitia; Medina, Einar, Laguardia, Raúl; Manu, Rafa; Ión Vélez (Toribio, min.65), Juli (Juanma, min.76), Toti (Migue, min.92); Barreiro.

Gol: 0-1, min.85: Barreiro.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Rúper y a los visitantes, Ainar, Raúl, Ion Vélez, Toti, Barreiro y Goitia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro ante 3.401 espectadores, según datos del club. Alrededor de 400 aficionados se desplazaron desde Vitoria.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...