Málaga CF – Deportivo Alavés: Míchel se estrena ante el Alavés

No corren buenos tiempos en la Costa del Sol. La derrota en San Mamés motivó la destitución del ‘Gato’ Romero, a quién no acompañaban los resultados y el crédito se le agotó. La contratación de Míchel ha sido la noticia de la semana en Málaga, donde esperan un golpe de efecto que les aleje de los puestos de descenso. Enfrente tendrán al Alavés, un equipo que siempre compite y que buscar seguir sumando para obtener la permanencia matemática.

Eran ya tres las derrotas consecutivas las que sumaba el Málaga. Y con el descenso pisándoles los talones, la destitución de Romero fue la solución por la que optó la directiva blanquiazul. Una victoria, tres empates y siete derrotas es el pobre bagaje que deja el uruguayo en La Rosaleda. Y para sustituirle, Míchel ha sido el elegido. El madrileño, cuyo último equipo fue el Olympique de Marsella, afronta una ambiciosa etapa al frente del club malagueño. La imagen dada ante el Athletic Club, donde las decisiones arbitrales preocupaban más a los jugadores que el propio juego de su equipo, tratará de ser revertida por el preparador ex de Sevilla y Getafe entre otros. La mejor noticia ante los leones fue la vuelta de Sandro, tras casi dos meses apartado de los terrenos de juego por lesión.

El Alavés, en cambio, buscará seguir sumando para sellar la permanencia matemática. El empate ante el Sevilla en Mendizorroza dejó un punto de oro ante un rival que está en plena pugna con los dos colosos. El tanto de Katai en el minuto 75 permitió igualar el gol de Ben Yedder, y por poco no terminó en remontada. Un punto que les acerca a la salvación y, para los más soñadores, a Europa. Los cambios fueron claves en el devenir del encuentro ante los hispalenses.

El partido de la primera vuelta se saldó con un 1-1. El tanto inicial de Deyverson fue contrarrestado por el gol de Rosales, en un encuentro donde ambos equipos acabaron con un expulsado, Theo por parte de los albiazules y Juanpi por la de los boquerones. En La Rosaleda, el Alavés no sabe lo que es ganar des de hace casi dieciocho años, concretamente a la temporada 1999/2000. Des de entonces, los encuentros en el feudo blanquiazul se han saldado con cuatro victorias y dos empates favorables a los malacitanos.

Para el partido, Míchel ha afirmado que tiene muy claro el once titular. A las bajas de  Recio, Kuzmanovic y Koné, se le suma la de Fornals por sanción. Además, en su primera convocatoria, el nuevo entrenador ha dejado fuera a Juanpi, aquejado de unas molestias. Mauricio Pellegrino no podrá contar con Alexis ni con Theo, ambos sancionados. También es baja Sobrino, quien última su recuperación. El Flaco no se fía de su rival y apela a seguir “progresando y jugando mejor”.

El debut de Míchel, con solo tres sesiones de preparación, ha llegado. Remontar el vuelo es posible en Málaga, pero el fantasma del descenso pulula por la ciudad. El primer desafío tiene nombre y apellidos: Deportivo Alavés. Los vascos llegan motivados y quieren seguir creciendo en la que esta siendo su gran temporada

Posibles alineaciones:

Málaga CF: Kameni; Rosales, L. Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko, Llorente, Camacho, Castro; Sandro y Charles.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, R. García; Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; Deyveson.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro.

Estadio: La Rosaleda, 18:30 horas.

También te podría gustar...