Málaga CF 0 – 3 Deportivo Alavés: El Alavés hurga en la llaga ajena

Foto vía www.malagacf.com

Dice el dicho que a perro flaco todo son pulgas. Ésa puede que sea la mejor definición de la temporada del Málaga, equipo que hoy ha vuelto a caer goleado ante un Alavés ya salvado que se está gustando en este tramo final de campaña. Los goles de Manu García, Demirovic e Ibai apuntillaron a los andaluces en una Rosaleda con una de las entradas más pobres de la temporada.

Muchas caras nuevas por parte de los malagueños. Ya lo había avisado el preparador de los boquerones. Sin embargo, pronto se adelantaría en el marcador el cuadro visitante. En el miuto 4, Victor López ponía un balón desde la banda derecha que no llegó a rematar Guidetti, pero el capitán albiazul llegaba al segundo palo para batir con sutileza al guardameta local. Un jarro de agua fría para el Málaga, que no supo reponerse en lo que quedó de partido.

El conjunto de José González trató de empatar el encuentro por mediación de balones colgados. En uno de éstos, Lestienne anduvo cerca de batir a Pacheco tras cabecear un gran centro de Rosales. En el minuto 32, Ideye también tuvo su oportunidad pero Alexis evitó el remate del delantero malacitano.

Tras la reanudación, ambos entrenadores movieron ficha. Bastón sustituía a Ideye por parte de los locales mientras que Martín hacia lo propio con el puesto de Diéguez en el bando visitante. Parecía mejor el Málaga, en cuánto a juego y sensaciones sobre el verde. Sin embargo, no lograron inquietar al guardameta babazorro.

En el minuto 67, Demirovic hacia el 0-2 tras una esplendida asistencia de Ibai. El bilbaíno leyó perfectamente el desmarque en diagonal del delantero y le puso un balón medido para batir con sutileza a Andrés Prieto, portero titular hoy. Y tan solo dos minutos después llegaría la obra de arte de Ibai. De nuevo el ex del Atheltic era protagonista y hacía levantar de sus asientos a la afición local para aplaudir su gol. Todo un detallazo. El motivo, un control de gran calidad técnica y un latigazo con rosca a la escuadra de la portería.

El partido finalizó con un intenso último tramo. El Alavés pudo marcar algún gol más mientras que Pacheco salvó en el descuento el gol del honor del Málaga. A la postre, los malagueños alargan en exceso un vía crucis al que solo le quedan dos jornadas. Descendidos matemáticamente desde hace varias semanas, los pupilos de José González se llevaron una contundente pitada por la imagen mostrada en el partido. El Alavés, en cambio, se gusta y sigue con su escalada particular en la clasificación. Para los primeros, 20 puntos como farolillo rojo. Para los segundos, 44 puntos y decimoterceros en la clasificación.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Adrián, Lacen (Iturra, m.64), Rolan (Bueno, m.81); Ideye (Borja Bastón, m.46) y En-Nesyri.

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez (Martín, m.46); Ibai, Diego Torres, Manu García, Víctor (Burgui, m.60); Demirovic, Guidetti (Wakaso, m.74).

Goles: 0-1 (Manu García, m. 4), 0-2 (Demirovic, m. 67), 0-3 (Ibai, m. 69).

Árbitro: José Luis González González, del comité castellanoleonés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales González y Rosales y al visitante Diéguez.

También te podría gustar...