Luis Zubeldia, destituido como técnico del Deportivo Alavés

El técnico del conjunto babazorro es despedido tras cosechar en las cuatro primeras jornadas  cuatro derrotas (Leganés, Barcelona, Celta y Villarreal) y un balance de  7 goles en contra y 0 a favor. De esta manera el técnico argentino se convierte en el primer entrenador despedido en la liga española y el segundo de las grandes ligas europeas, tras la destitución hace seis días de Frank de Boer en el Crystal Palace.

Por el momento, hasta que se contrate a un nuevo entrenador, se hará cargo del primer equipo, Javier Caballo, técnico del filial. El nombre que suena con más fuerza para hacerse con el banquillo de Mendizorroza es el ex-técnico del Middlesbrought, Aitor Karanka.

Justo tres meses después de aterrizar como entrenador del Alavés (17/6/2017) para sustituir a Mauricio Pellegrino, Zubeldía se despide de su corta andadura por la liga española tras no poder coger las riendas de un equipo desmantelado que ha perdido este verano a sus principales jugadores como Llorente, Theo, Deyverson o Camarasa. La gota que ha colmado el vaso ha sido la derrota de esta mañana por 0-3 ante el Villarreal.

También te podría gustar...