Lugo – Alavés: Cuatro años, muchos cambios

En el el 2011, el Anxo Carro fue escenario de un emocionante partido entre Lugo y Alavés. Era la vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Liga Adelante. Ambiente espectacular a orillas del Miño: la ciudad amurallada empezaba a volcarse con su modesto equipo de fútbol, al tiempo que muchos aficionados vascos se animaron a viajar a Galicia para apoyar a un club histórico atascado en 2ºB.

Aquel día, el Lugo ganó por 2 – 1. En la última ronda, el Alcoyano aparcaría el sueño ascensor de los rojiblancos hasta la temporada siguiente. Cuatro años más tarde, la vida ha cambiado mucho para lucenses y vitorianos. El Lugo ha crecido y se ha asentado en la categoría de plata, mientras que el Alavés quiere aspirar a la zona noble y dar pasos para volver a convertirse en una referencia. Miden sus fuerzas después de una semana en la que ambos han quedado eliminados de la Copa del Rey, por Ponferradina y Leganés respectivamente.

No atraviesa su mejor momento el conjunto local. Tras firmar el mejor inicio de la historia del Lugo en Segunda División, los hombres de Luis Milla acumulan cinco partidos (cuatro de Liga, uno de Copa) sin ganar y tres derrotas consecutivas (contamos el tropiezo copero en Ponferrada). Además, en ese tramo sólo ha sido capaz de celebrar un gol: el que le hizo Caballero al Córdoba la semana pasada. Mala racha que esperan dejar atrás los rojiblancos para volver a sentir que su estadio, un Anxo Carro al que han puesto guapo este verano, es un fortín. Para ello, Luis Milla recupera a Pita y Carlos Hernández, con respecto al último compromiso liguero. No puede contar con los lesionados Iriome y Fernando Vega.

Caballero celebra uno de sus dos goles al Alavés la temporada pasada Foto vía laliga.es

Caballero celebra uno de sus dos goles al Alavés la temporada pasada
Foto vía laliga.es

En el otro lado del terreno de juego, el Alavés de Pepe Bordalás, un técnico acostumbrado a sacar resultados fantásticos en tierras lucenses con el Alcorcón. Hace siete días, goleó al líder, Osasuna, en Mendizorroza, pero su moral sufrió un revés durante la semana de Copa en Leganés. Sexto clasificado con trece puntos, ha ganado en dos de sus cuatro partidos como visitante. Para más inri, los vitorianos tienen a todos sus efectivos disponibles: el uruguayo Facundo Guichón es la novedad en la convocatoria, después de cumplir sanción.

Para el Lugo está en juego recuperar la alegría de los tres puntos, que no saborean desde la visita del Almería en la jornada 4. El Alavés quiere confirmar su buen momento de forma. La vida ha cambiado mucho en cuatro años, pero los enfrentamientos entre rojiblancos y babazorros mantienen la emoción. Y para muestra, los cinco goles (3 – 2 para el Lugo) que se vieron el pasado curso en este mismo escenario.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Jonathan Pereira, Pita, Sergio Marcos, Igor Martínez; y Caballero.

Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía, Sergio Mora, Manu García, Guichón; Juli y Toquero.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Anxo Carro (17.00):

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...