Lugo 3 – 2 Alavés: Crema Caballero

Cómo ha cambiado la vida para el Lugo en apenas un mes. De estar agobiado por permanecer en la categoría ha pasado a ver mucho más cerca la promoción de ascenso que la zona de descenso. A cinco puntos de la sexta plaza y a doce de las últimos cuatro puestos se encuentran los amurallados tras vencer a un Alavés que no gana lejos de Mendizorroza desde noviembre.

Pese a medirse uno de los conjuntos más fiables en casa a uno de los peores visitantes, el encuentro fue intenso. Lo demuestran las dos tarjetas amarillas repartidas entre lucenses y vitorianos en los primeros 180 segundos, las vieron Israel Puerto y Toribio.

24 minutos duró el vacío en el electrónico. Ahí emergió, por primera vez en la tarde, la figura de Pablo Caballero. Una preciosa jugada entre David López y Toni terminó con centro del segundo y testarazo inapelable del delantero argentino del Lugo, que firmaba el primero de sus dos tantos. El ex de Ferro Carril se aprovecha de su altura y gran remate para ser en este momento la referencia de los de Quique Setién, un técnico amante de la corpulencia en la posición de ‘9’.

A pesar del mazazo, los de Alberto López reaccionaron y rozaron el empate cerca del descanso. Primero Laguardia y después Toti estrellaron el balón contra los carteles de Estrella Galicia colocados a la derecha del palo defendido por Dani Mallo. El defensor lo hizo al recoger un esférico en el área y el segundo con un disparo desde la frontal.

Llegó el paso por vestuarios y con él la segunda diana gallega. Otra vez obra de la torre argentina. David López puso en el área el saque de una falta que firmaría David Beckham y Caballero volvió a hacer de Van Nistelrooy. Su impecable cabezazo terminó en la red, para desgracia del meta Iñaki Goitia. El Lugo ganaba gracias a dos balones aéreos enfilados al interior de la portería por su nuevo goleador. Tres tantos en su haber y los tres con la cabeza.

Pero el partido no se terminaba ahí, ni mucho menos. El colegiado, Trujillo Suárez, señaló penalti tras un forcejeo de Israel Puerto con Manu Barreiro y posterior caída del atacante visitante, encargado de ejecutar la pena máxima. Dani Mallo adivinó la intención, pero el santiagués, ahora era su turno, puso la pelota muy lejos de su alcance. Poco le duraría la alegría al Alavés. Ocho minutos después, Toni condujo sin oposición hasta las inmediaciones del área y proyectó un disparo duro y ajustado que volvió a poner al Lugo con dos goles de ventaja.

En la recta final encontró premio el Alavés. Sangalli remató en el área, entre Dani Mallo y el larguero despejaron y Manu Barreiro apareció de nuevo para empujar la pelota, firmar «doblete» y subir el definitivo 3 – 2, el que confirma la gran racha de un Lugo que suma su cuarto triunfo consecutivo como local y su quinto partido sin perder. Los de Vitoria continúan encomendándose a su estadio.

Ficha técnica:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome (David Ferreiro, 67′), David López (Pelayo, 76′), Toni (Iago Díaz, 89′); y Caballero.

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Manu García, Toribio (Ion Vélez, 61′); Juanma (Sangalli, 73′), Toti, Lanzarote (Sergio Llamas, 61′); y Manu Barreiro.

Goles: 1 – 0, 24′: Caballero. 2 – 0, 51′: Caballero. 2 – 1, 59′: Manu Barreiro (p). 3 – 1, 67′: Toni. 3 – 2; 78′: Manu Barreiro.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestaciones a Israel Puerto y Pita por el Lugo; a Toribio e Ion Vélez por el Alavés.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...