Levante UD 0 – 2 Deportivo Alavés: El efecto De Biasi da los tres primeros puntos a los vitorianos

El Alavés consiguió su primera victoria en liga tras siete jornadas. Tres puntos muy importantes  que suponen un respiro antes del parón de selecciones. Además, este triunfo encierra un importante componente anímico dado que han dejado de ser colistas, posición que ocupa provisionalmente el Málaga. Por su parte, los de Muñiz han cosechado su segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada, tras perder la jornada anterior ante el Betis.

El partido comenzó con percances para ambos conjuntos. Antes del minuto 2, Maripán era sancionado con tarjeta amarilla, lo que provocó que durante todo el partido estuviera apercibido. Por parte del Levante, Muñiz se vio obligado a realizar el primer cambio del partido tras las molestias musculares de Samu García quien tuvo que ser sustituido por Luna, debido a la falta de efectivos con las que llegaba el conjunto valenciano al partido.

Los primeros veinte minutos de partido fue un monólogo azulgrana. Los locales tuvieron ocasiones firmadas por Álex Alegría y Morales, que generaron gran peligro en la meta defendida por Pacheco, pero que no llegaron a mayores.

Sin embargo, a partir de los primeros veinte minutos las tornas se invirtieron a favor del Alavés, destacando principalmente Munir. Primero Ibai colgaba una falta en la frontal que Munir remataba a bocajarro, pero Raúl sacaba con una magnífica parada. Después Pedraza ponía un balón raso que Munir se encargó de rematar, pero repelió en el larguero. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, y tras una jugada de Pedraza calcada a la anterior, el delantero hispano-marroquí se encargaba de empujar y poner el 0-1 en el marcador.

A partir del gol de los visitantes, el Levante reaccionó elaborando un juego como a principio del partido con las continuas llegadas por banda de Morales y la pérdida de la posesión que los babazorros habían tenido hasta ahora, dedicándose a defender su portería para mantener el 0-1 hasta el descanso.

En la segunda parte, Muñiz se vio obligado a realizar otro prematuro cambio. En esta ocasión se marchaba Rober Pier y entraba el nuevo fichaje, Boateng, apostando todas sus cartas al ataque.

La segunda mitad comenzaba con centros colgados al área por parte de ambos conjuntos. El Levante tuvo una clara ocasión tras una peligrosa falta cerca del área que era lanzada por Bardhi, especialista en este tipo de acciones, pero el esférico se marchaba rozando el larguero.

Unos minutos después, Medrán ponía desde el medio campo un centro medido a Pedraza, que solo ante el portero la mandó alta. Aunque cinco minutos más tarde no fallaron un centro colgado al área de Rubén Duarte hizo que Medrán se desmarcara perdiendo la marca los centrales levantinistas para rematar de cabeza y poner el 0-2 definitivo. Con este gol los blanquiazules veían la victoria más cerca que nunca. Sin embargo, en los diez últimos minutos el conjunto de Orriols lo intentó hasta el final, pero la suerte no estuvo de su lado.

Con este resultado, el Levante se va un poco tocado al parón de selecciones dado que ha perdido ya dos partidos de siete; dos partidos que además han sido consecutivos y con resultados abultados (un 0-4 la semana pasada ante el Betis y la derrota hoy ante su afición por 0-2 ante hasta el entonces colista de la liga). No obstante, siguen en puestos cómodos en la tabla clasificatoria con nueve puntos. Los Granotas tendrán que volver a ser el de principio de temporada para enfrentarse al RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores.

Por otro lado, se cumple la frase de Míster nuevo victoria segura, ya que con la victoria de De Biasi ante su ex-equipo, el Alavés ha puntuado por primera vez en la temporada con tres valiosísimos puntos que le permitirán afrontar con otra mirada los próximos enfrentamientos: ante la Real Sociedad, tras el parón de selecciones. Además la falta de gol que se le achacaba a sus delanteros ha sido desmoronada por Munir, que marcó uno pero bien tuvo ocasiones para lograr alguno más.

Ficha Técnica

Levante UD: Raúl, Toño, Róber Pier (Boateng, min 46) Chema, Samuel (Luna, min 13) Bardhi, Morales, Postigo, Alegría, Pedro López (Nano, min 63) y Campaña.

Dep. Alavés: Pacheco, Duarte, Alexis, Maripán, Ibai (Vigaray, min 53), Ely, Dani Torres, Pedraza, Manu, Medrán (Santos, min 87) y Munir (Katai, min 77).

Árbitro: David Fernández Borbalán. Comité Andaluz. Amonestó a los jugadores locales Bardhi y Boateng y a los jugadores visitantes Maripán, Alexis, Manu y Vigaray

Goles: 0-1. Munir, min. 32. 0-2. Medrán, min. 80

También te podría gustar...