Girona FC – Deportivo Alavés: Mucho más que tres puntos

Foto vía www.elcorreo.com

Foto vía www.elcorreo.com

En esto del fútbol existen en los hay mucho en juego. Y el encuentro que enfrenta a Girona y Alavés, cerrando la jornada liguera, es uno de ellos. Los catalanes, tras caer eliminados de la Copa del Rey, quieren seguir con la dinámica positiva que les catapulte a los puestos nobles de la tabla. El Alavés, colista de la liga, estrena entrenador tras la destitución de Gianni De Biasi. Abelardo toma el relevo al italiano en un equipo que acumula ya tres entrenadores en lo que va de temporada.

El cuadro gerundense se encuentra en un gran momento. Acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. De hecho, desde el pasado 15 de octubre –cuando perdió ante el Villarreal- los pupilos de Pablo Machín han sumado puntos ante rivales directos como Levante, Dépor o Betis; incluso sometieron al Real Madrid en Montilivi. Una dinámica que les ha catapultado hacia las posiciones punteras, otorgándoles un importante colchón de puntos respecto a la zona de descenso. Están a tan solo cuatro puntos de las plazas europeas, mientras que el abismo de segunda les queda a diez.

El cuadro babazorro, en cambio, esta viviendo una pesadilla de la que no puede despertar. Agazapados en la última posición, ve como el tren de la permanencia se escapa jornada tras jornada. Tan solo seis puntos son el pobre bagaje que acumulan a estas alturas de la temporada. Unos puntos que no han sido suficientes para mantener en el cargo a De Biassi. La mejoría en juego y sensaciones no fue suficiente para la directiva. El encargado de revertir la situación será Abelardo. El Pitu tiene la titánica tarea de reforzar la moral de una plantilla prácticamente nueva. El asturiano ya jugó en el Alavés durante la temporada 2002/03, hasta su retiro. Cuestionado sobre las posibilidades de salvarse, Abelardo no dudó en responder:

Claro que se puede salir. Vamos a dar el máximo y estoy convencido de que vamos a hacerlo mucho mejor.”

El Girona afronta el partido tras empatar a dos ante el Betis en el Benito Villamarín. Un intenso final de partido privó a los catalanes del triunfo. En Copa también cosecharon un empate ante el Levante, pero no les valió para pasar a la siguiente ronda. Los vitorianos llegan tras caer derrotados ante el Eibar en liga, pero consiguieron pasar de ronda en el torneo del KO al endosarle tres goles al Getafe.

En el apartado de bajas, Machín no podrá contar con Alcalá ni Eloi Amagat. Los albiazules cuentan también con varios lesionados y sancionados. A Laguardia, lesionado de larga duración, se le añade Sobrino. Son duda Vigaray y Duarte. Además, Ely, Manu García y Santos tampoco viajaran a Girona por sanción.

Mucho en juego en Montilivi. Un recién ascendido que quiere mantener la dinámica y comerse los turrones con media permanencia en el bolsillo. Tampoco esta prohibido mirar de reojo las plazas europeas. En el bando visitante buscan despertar de la pesadilla de la mano de Abelardo. Sumar de tres en tres ante rivales directos es la única opción para la permanencia.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Bono, Maffeo, Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday; Granell, Pere Pons, Portu, B. García y Stuani.

Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Diéguez, Maripán, Pedraza; Medrán, Pina, Torres, Ibai, Burgui; Munir.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego.

Estadio: Municipal de Montilivi, 21:00 horas.

También te podría gustar...