Girona FC 2 – 3 Deportivo Alavés: Un hattrick de Ibai da vida al Alavés

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Dicen que nuevo entrenador es victoria segura, y el Alavés hizo bueno el dicho remontando un partido que perdía por dos a media hora del final. El Girona, que se había adelantado con tantos de Stuani y Juanpe, volvió a pecar de contundencia y oficio para cerrar el partido, y los vitorianos tiraron de corazón para darle la vuelta al marcador con un hattrick de Ibai, anotando el de la victoria sobre la bocina y acabando con la racha gerundense de cinco jornadas sin perder.

Empezó bien el Alavés, al menos en lo que a intenciones se refiere, buscando arriba al Girona y pisando área con cierto peligro en un par de ocasiones. No fueron peligrosas para un Bono que apenas tuvo que intervenir en todo el primer tiempo salvo para recoger algunos centros laterales que no encontrarían rematador. Los locales se fueron afianzando poco a poco tratando de tener la posesión, pero rápidamente se vio que el choque no iba a ser entretenido para el espectador.

Pasaron los minutos sin que llegase el ritmo, con dos equipos muy ordenados que trataban de llegar por banda sin demasiada suerte. El Girona logró rematar un par de centros mediante Portu y Stuani, saliendo el del uruguayo unos centímetros desviado y suponiendo la mejor oportunidad para cualquiera de los dos.

La falta de continuidad en el juego llevó a cierta relajación que se convirtió en algunos errores individuales, si bien ninguno de ellos acabó por ser definitivo al estar ambos ataques algo espesos en la zona final del campo. Por los locales eran Mojica y Maffeo los que buscaban una y otra vez centrar, mientras que Wakaso era el más voluntarioso por parte de los vascos.

A medida que se acercaba el descanso se multiplicaron las faltas por uno y otro lado, añadiendo a la poca velocidad de transición los continuos parones. La peor noticia que dejaron los primeros 45 minutos fue la lesión del gerundense Bernardo, que se tuvo que marchar en camilla con problemas musculares para dejar su sitio a Ramalho.

El encuentro ganó en intensidad tras el paso por los vestuarios y eso benefició al Girona. El cuadro vitoriano se desconectó una jornada más y en poco más de 15 minutos los locales parecían dejar el partido casi sentenciado. Un primer centro de Mojica que no remató Maffeo estando sólo en el segundo palo fue el aviso de lo que vendría. Los albirrojos subieron la presión y el Alavés no podía hacer más que rifar el cuero, sin alternativas para combinar.

Abrió el marcador el de casi siempre. Stuani recibió un pase largo de Muniesa a la espalda de la zaga y escorado en el área se quitó de en medio a Alexis con un doble recorte y batió con un tiro cruzado a un Pacheco que pudo hacer más. Abelardo llamó inmediatamente a Burgui pero no llegó a entrar antes de que cayese el segundo tanto local, obra de Juanpe al cabecear sin oposición un saque de esquina.

El técnico debutante dio entrada a Burgui y Pedraza en los momentos de más presión del Girona, que buscaba acabar de cerrar el partido, y las rotaciones surtieron efecto desde el primer instante. Pedraza, en su primera acción (en la que partió en fuera de juego por centímetros), habilitó a Ibai para que en dos tiempos batiese a Bono y apretase el marcador.

El choque enloqueció dando lugar a un tramo de ida y vuelta en la que ambos conjuntos pisaron área sin llegar a definir. Al Girona se le fue el timón del partido cuando lo tenía todo de cara y el Alavés aprovechó la inercia para lanzarse a por el empate. El gol llegó a 3 minutos del final en un doble error de los gerundenses, primero de Muniesa, que cedió mal atrás un desplazamiento largo, y luego de un Bono que midió mal la salida e hizo penalti sobre Munir. Ibai logró su doblete engañando al guardameta marroquí con un disparo pegado a la base el palo.

El encuentro terminó con el Alavés volcado sobre la portería local y los catalanes buscando el contragolpe. Pero ironías del fútbol, fue una contra de los vitorianos lo que decidió el choque en la última jugada. Munir peleó con Maffeo y se llevó el esférico, se lo dio a Ibai y el bilbaíno completó la remontada y su hattrick para dar alas al Alavés.

Ficha técnica

Girona FC: Bono; Muniesa, Bernardo (Ramalho, 43′), Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; Portu (Portu, 90′), B. García (D. Luiz, 81′); y Stuani

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Ibai, Pina (D. Torres, 81′), Medrán, Wakaso (Pedraza, 71′); Bojan (Burgui, 63′) y Munir

Goles: 1-0, Stuani (59′). 2-0, Juanpe (62′). 2-1, Ibai (72′). 2-2, Ibai -pen- (87′). 2-3, Ibai (90+3′).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Martín (27′), Duarte (57′), Bono (86′)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...