Gimnàstic de Tarragona – Deportivo Alavés: Final para la historia

Con el ascenso conseguido a falta de una jornada, el Deportivo Alavés llega con la tranquilidad de saber que no se juega nada en la última jornada en casa del tercer clasificado: el Nàstic de Tarragona, que si consigue la victoria y el Leganés, rival directo por el ascenso por la vía rápida, no suma los tres puntos ante el Mirandés podría significar el ascenso de los dos equipos que mañana disputan este encuentro.

Después de superar todas las expectativas puestas en ellos y demostrar que la categoría de plata no es ningún escollo imposible para ellos, los hombres de Vicente Moreno desean culminar una espectacular campaña acompañando a sus rivales de hoy a la Liga BBVA. No va a ser nada fácil, más bien se trata de algo muy complicado ya que el Leganés va a salir a por todas en Anduva, pero si finalmente se dan los resultados deseados por los granas, el final de liga sería más que merecido.

Solamente con las bajas del cancerbero suplente Fabrice Ondoa y del centocampista natural de Georgia Giorgi Aburjania, el Nàstic va a afrontar como claro favorito el partido, con las siguientes bazas más destacadas: una de la revelaciones de la liga como José Naranjo, el camerunés Achille Emaná y otros jugadores que estuvieron la temporada pasada en Segunda B y ahora desean volver a ascender, como Mossa, Manolo Reina, Xavi Molina…

Por otro lado, el Alavés de Bordalás llega con los deberes más que hechos, sin ningún tipo de presión que pueda afectar a sus jugadores. Evidentemente, por su posición en la tabla, puede parecer que van a plantar cara al Gimnàstic, sin embargo, según indican los pronósticos, es muy difícil que consigan sacar algún punto del Nou Estadi ya que no lo necesitan.

Lo ideal para el devenir de ambos sería poder repetir este partido la temporada que viene, evidentemente en otra categoría, en una de las mejores ligas del mundo. Se puede considerar este partido una final, siempre teniendo en cuenta que el equipo que depende de si mismo es el Leganés, que va a pelear hasta el último momento por acompañar al Alavés en su nueva aventura en Primera. En conclusión, si el Nàstic cumple tendrá opciones de subir directamente, si el Leganés cumple el equipo catalán al Playoff. Todo se decide este sábado.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora, Manu García; Kiko Femenía, Bernardello, Juli; Toquero.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Bouzón, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera; Lobato, Emaná, Naranjo y Aníbal Zurdo.

Estadio: Nou Estadi, 20:30 horas.

También te podría gustar...