Gimnàstic de Tarragona 1 – 1 Deportivo Alavés: El campeón deja sin ascenso directo a los granas

Partido de alta tensión el de Tarragona. Los locales se jugaban el ascenso directo ante el Deportivo Alavés, equipo que ascendió la semana pasada. Pero no dependían de sí mismos, necesitaban una derrota del CD Leganés o un empate del equipo pepinero si ellos hacían los deberes. Pero no ocurrió así. Con el resultado, el Deportivo Alavés se proclamó campeón de Segunda División.

En los primeros minutos de juego los tarraconenses asediaron la portería alavesa. Primero Xavi Molina, después Lobato y más tarde Aníbal, con un disparo al palo, tuvieron las ocasiones más claras en el primer cuarto de hora de partido.

Emaná la tuvo pasada la media hora de juego tras un error en un despeje del defensor Aritz Borda. Pau Torres adivinó la intención del ex bético y rechazó su disparo enviando el balón a córner. El guardameta, que debutaba hoy en la portería alavesista, cuajó un encuentro magnífico y estuvo muy seguro bajo los palos.

Los alavesistas, por su parte, apenas inquietaron la portería de Manolo Reina, mientras que veían como los granas pudieron irse al Descanso con una clara victoria. Cosa que no ocurrió, ya que se llegó a los 45 minutos con 0 a 0.

Tras la reanudación, el dominio del Gimnástic era constante. Hasta que en el minuto 65 Xavi Molina remató a la red un balón desde la esquina botado por Sergio Tejera. A pesar de que ya se sabía que el CD Leganés ganaba en Anduva, los tarraconenses quisieron soñar. La grada lo celebró por todo lo alto esperando un gol en campo ajeno que les diera su pase a Primera División.

Mientras tanto, los locales se dedicaron a nadar y guardar la ropa, esperando con ansia el tanto mirandesista, cosa que no parecía que iba ocurrir, a pesar de que en la grada se cantó un gol que finalmente no subió al marcador.

Tanto esperar el gol en Anduva, los jugadores se quedaron fríos. Y, a causa de ello, iba a llegar un gol, pero en su propio campo y en contra. Manu Barreiro remató a la red un centro desde la derecha y, sin dejarla botar, fusiló a Manolo Reina, que vio como el balón entró dentro de su marco. Los granas estaban más lejos aún del ascenso. Todavía más, si cabe, sabiendo que ese gol fue en el 89′ de partido.

Al final, reparto de puntos, el Alavés se proclama campeón de la Segunda División y el ascenso del Gimnástic tendrá que esperar. Su rival, será el CA Osasuna y jugarán este Miércoles a las 20:00 en El Sadar.

Ficha técnica

Gimnàstic: Manolo Reina; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Sergio Tejera, Madinda; Lobato (Marcos De La Espada, min. 63), Emaná (Manolo Martínez, min. 86), Naranjo; Aníbal (Jean Luc, min. 52).

Deportivo Alavés: Pau Torres; Carpio, Laguardia, Borda, Iñaki Sáenz; Sergio Llamas (Juli, min. 59), Sergio Mora; Kiko Femenía (Manu Barreiro, min. 68), Bernardello, Dani Pacheco (Guichón, min. 81); Toquero.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Valentín (min. 84), Manolo Martínez (min. 90’+3) por parte local, y a Sergio Llamas (min. 12) y Bernardello (min. 44), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 42ª Jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 12.896 espectadores.

Goles: 1 – 0 Xavi Molina (min. 65); 1 – 1 Manu Barreiro (min. 89).

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...