Getafe CF 4 – 1 Deportivo Alavés: El equipo azulón continúa con la buena dinámica y hunde al Alavés

Vía deportivoalavés.com

Vía deportivoalavés.com

Getafe y Alavés se enfrentaron en un partido físico y de contacto en el que los locales fueron muy superiores. Dos instantes frenéticos del partido en la primera y la segunda parte permitieron que los azulones le endorsaran un duro correctivo que fue maquillado con un solitario gol de Cristian Santos en los instantes finales del encuentro.

El partido comenzaba de la manera más dinámica posible convirtiéndose en una auténtica locura. Cinco minutos le hicieron falta a Markel Bergara para abrir el marcador con un testarazo a centro de Arambarri. Los visitantes reaccionaron y Munir estuvo a punto de empatar el partido, pero Guaita sacaba el balón a bocajarro. En la misma jugada, el geta armaba una contra y Diéguez cometía un penalti sobre Jorge Molina quien se encargaba de materializarlo en gol poniendo el 2-0 en tan solo ocho minutos.

A partir de este momento las ocasiones de gol se redujeron drásticamente pasándose a jugar en el centro del campo. Sin embargo, en el terreno de juego se desprendía un físico juego de contacto que provocó que acabaran hasta con cuatro amarillas para los locales y dos para los visitantes. El Getafe se sentía más cómodo y seguro que los albiazules. Como consecuencia, el conjunto azulón estuvo apunto de marcar el tercero tras un clamoroso fallo de Medrán en su área dejando solo al rematador, pero Pacheco consiguió repeler el esférico.

En la segunda parte, el conjunto de De Biassi estaba obligado a reaccionar y cambiaron su esquema a un 4-4-2 con un equipo más ofensivo, dando entrada a Wakaso y Burgui en lugar de Pina y Diéguez que tenía una amarilla. Poco tardaría el Alavés en tener la primera ocasión, con una jugada de Pedraza por banda, pero el balón se marchaba muy desvíado de la portería.

En el minuto 52, Ángel Rodríguez ahondaba en la herida y marcaba un extraordinario tanto tras una jugada individual en la que logró zafarse de dos defensores y marcar el 3-0. Unos minutos después, Medrán volvía a poner a prueba a Guaita que de nuevo detenía con éxito. Al igual que en la primera parte, Medrán perdía otro balón en el centro del campo que suponía otra ocasión para los madrileños, pero Pacheco conseguía atajar. Pocos minutos después tuvieron otra clarísima ocasión, esta vez de Portillo, que de nuevo detenía Pacheco.

El Alavés estaba contra las cuerdas. El conjunto albiazul estaba roto, se había convertido en un partido de ida y vuelta. Como consecuencia, Ángel marcaba el cuarto gol de partido tras un magnífico control que ponía el balón en la escuadra de la portería ante la impotencia de Pacheco que no pudo hacer nada. De esta manera, el ariete tinerfeño marcaba el segundo del partido y su sexto gol en la temporada. Pocos minutos después, Ángel estuvo apunto de marcar un hat-trick de cabeza pero el balón se marchaba rozando el poste. El equipo de Bordalás estaba muy enchufado en estos instantes del encuentro,

Con el 4-0 los azulones se relajaron y perdieron el ritmo e intensidad que habían demostrado hasta el momento. El Alavés reaccionó en la medida de lo posible con un centro de a Alexis que remataba de cabeza y por poco no se convirtió en gol. Poco después, Ibai ponía un centro medido a Cristian Santos que solo ante el portero cabeceó el balón para marcar el primero de los visitantes y dejar el 4-1 definitivo. Un poco más tarde en una jugada similar a la anterior, Santos estuvo apunto de marcar el segundo pero no conseguía golpear el balón. La última jugada del partido también la tuvo los vascos con un disparo desde fuera del área de Manu García que iba directo a la escuadra, pero Guaita volvía a detener con una magnífica estirada.

Con este resultado, el Getafe se dispara en la clasificación hasta alcanzar el décimo puesto con dieciséis puntos en su haber, todo un magnífico bagaje para enfrentarse la semana que viene al RCD Espanyol. Por su contra, el Alavés continúa hundido una jornada más en los puestos de descenso y continúa sin alzar el vuelo que le permita soñar con la permanencia a final de temporada. Esta semana se tendrá que entrenar a fondo para el encuentro de la próxima jornada ante el SD Eibar, que solo va un puesto por encima y dos puntos más que ellos a expensas de lo que haga esta jornada.

Ficha técnica

4 – Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath (Fajr, m.65), Arambarri, Markel Bergara (Sergio Mora, m.59), Portillo; Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez, m.77), Jorge Molina.

1 – Alavés: Pacheco; Vigaray (Ibai, m.75), Alexis, Diéguez (Burgui, m.46), Ely, Pedraza; Pina (Wakaso, m.46), Manu García, Medrán, Santos; Munir.

Goles: 1-0: M.5 Bergara; 2-0: M.8 Jorge Molina, de penalti; 3-0: M.52 Ángel; 4-0: M.63 Ángel; 4-1: M.81 Christian Santos.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Djené (18), Antunes (32), del Getafe; y a Diéguez (m.8), Munir (31), Alexis (41), Wakaso (63), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.014 espectadores.

También te podría gustar...