Getafe CF 0 – 1 Deportivo Alavés: Santos otorga una importante ventaja al Alavés

Vital victoria del Alavés para encarrilar la eliminatoria de la Copa del Rey. Un solitario gol de Santos tumbó al Getafe en un partido sin mucha historia, donde las rotaciones fueron el denominador común en ambos equipos. Mendizorroza decidirá qué equipo pasa a la siguiente ronda del torneo del KO.

Se preveía un partido de rotaciones. Ya lo habían avisado ambos entrenadores. Y así fue. Los babazorros salieron dispuestos a llevar la iniciativa en el encuentro. Por medio de largas posesiones, los pupilos de De Biasi controlaron buena parte de la primera mitad. Sin embargo, la primara gran ocasión llegaría por parte del cuadro azulón. Arambarri erraba desde la frontal tras una gran jugada de Molinero.

El efecto inicial de los visitantes se fue diluyendo con el paso de los minutos. Por el contrario, el Getafe se encontraba cada vez más cómodo. En el minuto 29, Sivera atrapaba un centro de Chuli evitando así el remate de algún jugador local. El propio Chuli reclamaba penalti minutos después por un empujón de Diéguez. No obstante, el árbitro consideró que no fue suficiente como para señalar la pena máxima.

Al final de la primera mitad, se habían cambiado las tornas. El dominio de los de Bordalás era tal, qué los albiazules solo podían contrarrestarlo mediante las faltas. Paradójicamente, se llegó al descanso sin excesivas ocasiones. El protagonismo estuvo en el centro del campo.

Tras la reanudación, las faltas y las interrupciones volvieron a hacer acto de presencia. Ninguno de los dos conjuntos se quería exponer en exceso y las ocasiones se resistieron. Santos, recién ingresado en el terreno de juego, dispuso de una gran oportunidad, pero falló en la ejecución. Amath también lo probaba sin éxito.

Cuando el partido parecía visto para sentencia, llegó el gol babazorro. Santos cabeceaba al fondo de la red un gran centro de Medrán consiguiendo un importante tanto para su equipo. El cordobés, quien ya había puesto algún balón al centro del área, en esta ocasión encontró el socio perfecto en la cabeza de Santos. El empate pudo llegar instantes después, pero de nuevo Amath se quedaba con la miel en los labios.

Con el pitido final, el Alavés se lleva un importante triunfo a domicilio en un torneo donde el gol fuera de casa tiene valor doble. Pese a no realizar un gran partido, los vitorianos recargan la moral de cara a los decisivos encuentros ligueros que les aguardan en la lucha por la permanencia. El Getafe, en cambio, tendrá que remontar en Mendizorroza si quiere seguir en la Copa. Además, la lesión de Chuli fue otro apunte negativo que dejó el partido. La vuelta se disputará el 29 de noviembre en tierras vascas.

Ficha técnica:

Getafe CF: Emi; Molinero, Bruno, Cala, M.Olivera; Arambarri, Sergio Mora (Calderón, min. 87); Fajr, Álvaro; Portillo (Amath, min. 75) y  Chuli (Duro, min. 64).

Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Maripán, Ely, Diéguez, Duarte; Enzo (Burgui, min. 68), Pina, Medrán;  Sobrino (Katai, min. 78) y Bojan (Santos, min. 55).

Goles: 0-1 (Santos, min. 87).

Árbitro: Fernández Borbalán, del Comité andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sergio Mora, Arambarri y Fajr; y a los visitantes Pina, Diéguez, Sobrino Duarte, Katai y Sivera.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

También te podría gustar...