FC Barcelona – Deportivo Alavés: Prueba de fuego para un Alavés en racha

Foto vía: Daily Mail

Foto vía: Reuters

El Alavés de Abelardo pasa por la mejor racha de juego y resultados en lo que llevamos de liga. Tras la eliminación  y la buena imagen que dejó el conjunto babazorro el pasado miércoles poniéndole las cosas sumamente difíciles a un todo poderoso Valencia. Tras una agónica tanda de penaltis los de Abelardo se centrarán completamente en ir sumando de tres en tres en la competición doméstica.

Los blanquiazules viajarán a Barcelona con toda la ilusión del mundo para poder volver a repetir la sorpresa del año pasado cuando ganó en el Camp Nou por 1-2. La victoria será casi una utopía ante un conjunto que en Liga todavía no conoce la derrota y que, pese a no brillar en su juego, ganan uno y otro partido por inercia pasando como un rodillo sobre sus rivales .

El desgaste de la eliminatoria pasará factura a los vascos dado que contará con numerosas bajas en la medular. Dani Torres causará baja tras cumplir ciclo de amarillas, mientras que Tomás Pina por sanción y Manu  García por lesión no podrán ocupar el centro del campo alavesista. Rodrigo Ely también causará baja tras su expulsión la pasada semana. Por último tampoco viajarán a Barcelona Burgui y Héctor Hernández que todavía siguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas. Además el Pitu Abelardo ha decidido desconvocar por decisión técnica a los tres jugadores con los que no cuenta y a los que busca salida: Bojan, Katai y C. Santos.

En el conjunto local, tendrá sus miradas puestas en su importantísimo partido ante el Valencia en semifinales de Copa, por lo que dejará en un segundo plano la liga donde ya saca una abrumadora ventaja a sus rivales más directos.

Los últimos encuentros entre estas dos escuadras se resolvieron este mismo año por una victoria por 0-2 del FC Barcelona en la ida, un 3-1 a favor de los catalanes en Copa del Rey y el año pasado un contundente 0-6 en la vuelta y la única victoria del Alavés por 2-1 en la ida de la liga.

Posibles XI

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, André Gomes; A. Vidal, Messi y Luis Suárez.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Alexis, Duarte; Wakaso, Medrán, Pedraza, Ibai; Munir y Guidetti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Camp Nou 20:45

También te podría gustar...