FC Barcelona – Deportivo Alavés: En busca de la hazaña en el Camp Nou

La ambición del Alavés no se detiene ante nada ni ante nadie. Dos empates en la dos primeras jornadas de Liga son el colchón perfecto para un conjunto que visitará el feudo blaugrana sin presión, pero con el objetivo de realizar la ‘machada’ en un estadio donde los vascos ya saben lo que es ganar.

El Glorioso llega invicto tras empatar ante Atlético de Madrid y Sporting. Dos meritorios puntos teniendo en cuenta los rivales; la visita al siempre complicado estadio Vicente Calderón y el encuentro ante un contrincante directo como son los asturianos. Puntos que le sirven para arrancar de la mejor manera posible una temporada en la que la permanencia es el objetivo fijado en el club vitoriano.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, afronta el encuentro sabedor de que tendrán que realizar un partido perfecto para poder sacar un buen resultado de Barcelona. El equipo encara el partido después de dos semanas de parón liguero por los compromisos internacionales, donde jugadores como Daniel Torres, Christian Santos o la nueva incorporación, el serbio Katai, viajaron con sus selecciones. El polivalente centrocampista llegó el último día del mercado de fichajes para reforzar el juego ofensivo del equipo.

A pesar del parón, el pasado sábado se realizó la presentación de la temporada en Mendizorroza en un partido amistoso ante la Real Sociedad que se saldó con un 1-0 para los locales. Para el encuentro ante el Barça, Pellegrino no podrá contar con el marroquí Zou Feddal. También será baja Pantic, aquejado de una tendinitis.

Los catalanes cuentan con la baja de Iniesta, además de la del portero Ter Stegen, lesionado en el entrenamiento previo al partido. Por el contrario, recupera a Neymar y Messi, quien arrastra molestias en las últimas semanas.

Los antecedentes de este encuentro son favorables para los locales. La última visita del Alavés en el campeonato liguero se saldó con un 2-0 para el Barcelona. Más recientemente, en la 2012-13, un 3-1 condenó al equipo vasco en Copa del Rey. Para recordar la última victoria del Glorioso en el Camp Nou hay que retroceder hasta el 6 de febrero del 2000. Nada tiene que perder un Alavés que ya sabe lo que es dar la sorpresa en el Camp Nou.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Suárez; Messi, Suárez y Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Manu García, Llorente, Torres, Édgar; Ibai Gómez y Deyverson.

Árbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz.

Estadio: Camp Nou, 20:30 horas.

También te podría gustar...