FC Barcelona B – Deportivo Alavés: Al Mini, con lo puesto

El Deportivo Alavés visita mañana el Mini Estadi para enfrentarse al filial blaugrana (20.00 horas) con cinco bajas en la línea defensiva.

Reza el dicho que «las desgracias nunca vienen solas». Pues bien, en el caso concreto del Deportivo Alavés parece, además, que un tuerto ha puesto su mirada en el conjunto babazorro. Si Alberto López ya sabía el miércoles que no iba a poder contar para el partido del sábado con Tejera, Galán, ni Einar (Xabi Castillo es duda) por lesión, y Unai Medina, por tarjetas. El jueves, otro pilar fundamental de la zaga albiazul, Migue, sufrió una rotura de fibras en el abductor y estará de baja de dos a tres semanas.

El técnico irundarra tendrá que hacer malabares para conformar una defensa que sólo cuenta con tres futbolistas sanos (Raúl García, Jaro y Laguardia). Junto a estos tres futbolistas sanos, y siempre en caso de no poder contar con Castillo para el lateral izquierdo (Raúl se desplazaría al otro carril), Alberto podría colocar bien a Sangalli en el lateral derecho (como hizo ante el Mirandés), o bien a Rafa García en el eje de la defensa desplazando a Laguardia a la banda. Además, para más inri, Despotovic no se ejercitó el pasado miércoles por molestias.

El cuadro albiazul ha preparado el duelo de mañana con entrenos lejos de Vitoria, ya que la nieve y el hielo lo impedían. Aretxabaleta (Gipuzkoa) y las instalaciones de Príncipe de Viana (Navarra) han servido como hogares de acogida para los alavesistas a lo largo de la semana. En cuanto a lo deportivo, Alberto destacó el jueves que «el equipo tiene muchas ganas de competir» después de dos semanas sin jugar por la suspensión del Alavés – Osasuna del fin de semana pasado (partido que se jugará el 18 de marzo). El Alavés es duodécimo en la clasificación con 28 puntos y un partido menos, y buscará mañana en Barcelona alejar el furgón de cola que ahora se encuentra a 4 puntos.

Por su parte, el filial blaugrana encara el choque frente al Alavés con más urgencia que los vascos. Los catalanes son decimoséptimos con 26 puntos, a dos del descenso. Jordi Vinyals se estrenará al frente del banquillo culé tras la destitución del lasecano Eusebio Sacristán.

Posibles alineaciones:

Barça B: Ortolà, Patric, Edgar Ie, Costa, Grimaldo, Samper, Gumbau, Cámara, Munir, Sandro y Adama.

Alavés: M. Fernández, Sangalli,Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Beobide, Toti, Juli, Lanza y Despotovic.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...