El Alavés encara la recta final de su pretemporada

Inmersos en plenas fiestas de la Blanca de la capital gasteiztarra, y tras haber logrado una ilusionante victoria ante la Real Sociedad (por 3 a 1) el pasado 3 de agosto en lo que fue su presentación de la temporada ante sus seguidores, el conjunto liderado por Alberto López afronta lo que serán sus últimos veinte días de preparación veraniega.

A lo largo de estas tres semanas, el Glorioso disputará otros cuatro partidos amistosos: el 6 de agosto ante la Cultural Leonesa en León, el 9 ante el Tudelano en Olaranbe, el 12 del mismo mes se medirá al Eibar en Ipurúa, y hará lo propio ante el Numancia en Laguardia el sábado 16 de agosto para cerrar la pretemporada. De esta manera, se espera que el equipo llegue en condiciones óptimas a la jornada de apertura de la Liga Adelante 2014-2015, encuentro que le medirá al Leganés como visitante el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

En lo referente a la confección de la plantilla, la cúpula del club ya indicó hace unos días que faltaban, al menos, dos mediocampistas que pudieran desempeñar un papel importante durante la inminente temporada. Uno de ellos ya ha llegado a la capital alavesa, Sergio Tejera vuelve al Alavés y lo hace, de nuevo, en calidad de cedido desde el RCD Espanyol. La afición y el cuerpo técnico esperan que el talentoso jugador catalán pueda mostrar todo su potencial desde el inicio de temporada para así convertirse en una pieza imprescindible en la medular albiazul.

De este modo, sólo restaría por realizarse un fichaje más que apuntalase el centro del campo y diera por cerrada la plantilla para el siguiente curso. A priori, se vaticina una plantilla corta pero versátil, de unos 20 jugadores que puedan desempeñar varias funciones dentro del campo y puedan ocupar distintas demarcaciones dentro del esquema de juego albiazul.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...