Deportivo Alavés – Villarreal CF: Tres puntos para reaccionar

Alavés y Villarreal se enfrentan en Mendizorroza en un partido vital para reengancharse a sus objetivos. El Alavés necesita como el comer empezar a puntuar, ya que es el último de la clasificación y -junto al Málaga- todavía no ha puntuado en las tres jornadas de liga. Por su parte, el conjunto castellonense comenzó la temporada de manera irregular, pero ya encadena dos victorias holgadas  en liga ante el Betis y en Europa League ante el Astana.

El conjunto albiazul ha comenzado la temporada de la peor manera posible tras perder las tres primeras jornadas ante el Leganés, Barcelona y Celta. Tras tener un equipo prácticamente nuevo, el sistema de Luis Zubeldía no acaba de carburar. Además es el único conjunto que todavía no ha conseguido perforar la portería del rival. De sumar los tres puntos en su feudo ante los amarillos, permitiría que los de Zubeldía se reengancharan a la clasificación y no quedase descolgado del resto de equipos.

El submarino amarillo comenzó la temporada de una manera algo dubitativa tras caer ante el Levante por 1-0 y de manera contundente (3-0) ante la Real Sociedad. Ya se comenzaba a escuchar el runrún en la grada que perdía la destitución de su técnico Fran Escribà. Sin embargo, tras el parón de selecciones, los amarillos volvieron a demostrar su valía y le infligieron primero un 3-1 al Betis y el pasado jueves el mismo resultado al Astana, por lo que llegan a Mendizorroza con el objetivo de ampliar esta racha de buenos resultado.

En el conjunto local, Zubeldía no podrá contar con Laguardia ni Héctor por lesión y son duda Katai y Rubén Duarte por problemas físicos.

En el submarino amarillo muchos de los jugadores lesionados han recibido el alta médica y ya están disponibles para su técnico dejando atrás las numerosas lesiones del principio de la temporada. Entre los nuevos efectivo se encuentran Cheryshev, Mario Gaspar y Roberto Soriano. En estos instantes son baja por lesión Andrés Fernández y Sergio Asenjo -ha recibido el alta médica, pero no la competitiva- además de Bruno Soriano y Adrián Marín que aún continúan con su recuperación. Para la convocatoria han entrado los canteranos: el guardameta Cantero y Pau Francisco.

Los últimos encuentros entre estos dos equipos en la pasada temporada se resolvieron a favor del Alavés por 2-1 y 0-2.

En conclusión, se miden dos conjuntos en situaciones diferentes, el Alavés le urge ganar sí o sí para conseguir los primeros tres puntos y para ello tendrá que abrir por primera vez el marcador esta temporada. En el lado opuesto se encuentra el Villarreal que tras un inicio dubitativo ha comenzado a ganar con autoridad y no permitirá que nadie le arrebate tres puntos fundamentales que implicarían un ascenso a los puestos altos de la clasificación. Por todo ello, nos augura un auténtico partidazo en el que ambas escuadras se dejarán el alma en el terreno de juego para conseguir el botín de los tres puntos.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Tomás Pin, Medrán, Ibai, Burgui; Bojan y Munir.

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Fornals; Bacca y Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre ( Colegiado Aragonés)

Estadio: Mendizorroza, 12:00

También te podría gustar...