Deportivo Alavés – Valencia CF: Solo puede quedar uno

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Un billete para las semifinales de la Copa del Rey está en juego. Alavés y Valencia han presentado sus candidaturas para avanzar a la siguiente ronda. Una eliminatoria abierta tras el partido de ida, donde los ches remontaron el tanto inicial babazorro llevándose una ligera ventaja para la vuelta. No obstante, un gol de los vitorianos dinamitaría la eliminatoria de un torneo que ilusiona y mucho en Mendizorroza.

A estas alturas de la competición ya no hay distracción posible. La final está muy cerca y ambos conjuntos son conscientes de la trascendencia del encuentro. Los albiazules buscan reeditar la actuación de la pasada campaña, cuando alcanzaron la final del torneo del KO, pero para ello deben remontar la eliminatoria. El Valencia, con siete títulos de Copa en su haber, pretende lograr de la mano de Marcelino un trofeo que supondría la guinda del pastel a una temporada de ensueño.

En Vitoria, la llegada del ‘Pitu’ Abelardo supuso un auténtico revulsivo tanto deportivo como extradeportivo. En el plano futbolístico, recuperó a un equipo que se veía desahuciado de Primera División, sin demasiadas expectativas de salvarse. Ha logrado sacar del descenso al cuadro babazorro y avanzar hasta los cuartos de final de la Copa del Rey. En el terreno extradeportivo, ha revitalizado tanto a equipo como a afición, muy mermados anímicamente. En el campeonato regular son decimosextos pese al empate que cosecharon en la última jornada ante el Leganés. Los ‘pepineros’ remontaron los dos goles de Munir y Pedraza.

El Valencia también vive un gran momento. Aunque en este caso, la alegría en la capital del Turia se prolonga desde inicios de campaña. La llegada de Marcelino provocó la euforia de una afición que se veía compitiendo por la liga. Sin embargo, el preparador asturiano siempre ha defendido que el objetivo es devolver al club a las plazas europeas. En el último encuentro cayeron derrotados ante Las Palmas. Un encuentro donde Gabriel y Vezo fueron expulsados.

En Copa, la ida deparó un vibrante encuentro donde ambos conjuntos tuvieron sus opciones. Con el Valencia impreciso, los albiazules aprovecharon para golpear primero. El tanto de Sobrino adquiría un valor doble en Mestalla por el factor ‘campo’. Sin embargo, la expulsión de Diéguez unida a los latigazos de Guedes y Rodrigo doblegó a los vascos. La falta de solvencia atrás sentenció al conjunto babazorro.

En el apartado de bajas, Abelardo no podrá contar con Burgui por lesión ni Diéguez por la expulsión en Mestalla. Marcelino cuenta con las bajas de Soler y Murillo, ambos lesionados, mientras que Nacho Gil y Nacho Vidal se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Recupera a Parejo y Gayá, ambos ausentes en Las Palmas por sanción.

Última llamada a los aspirantes. Las semifinales esperan candidatos y solo puede quedar uno. El Valencia es favorito tras el resultado de la ida. Pero un gol del Alavés les bastaría a los vitorianos para volver a plantarse en las ‘semis’ por segundo año consecutivo. Una vibrante eliminatoria la que se vivirá en Mendizorroza.

 

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Sivera; Martín, Alexis, Laguardia, Ely; Dani Torres, Pina, Hernán Pérez, Wakaso, Sobrino y Guidetti

Valencia CF: Jaume; Montoya, Paulista, Vezo y Lato; Guedes, Kondogbia, Parejo y Pereira; Zaza y Vietto.

Estadio: Mendizorroza, 19:00 horas.

También te podría gustar...