Deportivo Alavés – Valencia CF: La buena racha de los de Marcelino a prueba en Mendizorroza

La jornada liguera se abrirá en Mendizorroza con un precioso encuentro entre dos equipos que vienen en diferentes dinámicas. El conjunto babazorro no acaba de arrancar, pero al menos ha conseguido con De Biassi conseguir más puntos que con Zubeldía y vienen de ganar entre semana en copa al Getafe . En el lado opuesto está el equipo Che, que se encuentra en una dinámica arrolladora tanto de resultados como de sensaciones. El conjunto dirigido por Marcelino tiene poco que ver con el Valencia de las dos últimas temporadas. Prueba de ello es que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada.

Los locales son penúltimos con tres puntos y tan solo han conseguido una victoria en la Liga, por ello es difícil pensar que puedan conseguir esta jornada su segunda victoria. Sin embargo, cabe recordar que juegan con el apoyo de su estadio y su afición, por lo que dar la campanada no parece tan complicado. El conjunto albiazul viene de ganar en copa ante el Getafe por 0-1 consiguiendo su segunda victoria esta temporada. Sin embargo, los resultados en liga no son muy optimistas. En las últimas cinco jornadas ligueras suma cuatro derrotas y una victoria y la pasada jornada perdió por 2-0 ante el Betis. De Biassi ha declarado en rueda de prensa:

Intentaremos aprovechar el factor de jugar en casa

En el lado opuesto, el Valencia CF llega al encuentro como una bala. Llega a Mendizorroza como segundo clasificado y 21 puntos a su favor. Lleva seis jornadas consecutivas ganado a equipos duros como la Real Sociedad, Athletic o Sevilla. En copa, pese a jugar con los suplentes, también solventó bastante bien la ida de la eliminatoria de 16º de final ganado 0-2 al equipo maño. En liga las cosas no le van peor y está ganado sus partidos con solvencia sobre todo en la faceta goleadora ejemplo de ello es el 4-0 que le infligió al Sevilla o el 3-6 al Betis. En rueda de prensa Marcelino ha afirmado:

Nuestra mentalidad es ganar partido a partido independientemente del nombre del rival

Para el partido en el equipo albiazul De Biassi ha convocado a 22 jugadores, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido y causan baja Laguardia y Héctor por lesión y Medrán por ‘la cláusula del miedo’.

En el conjunto blanquinegro, Marcelino ha convocado a 18 jugadores en los que no entra Parejo porque cumple ciclo de tarjetas y Orellana, Vezo y Robert Ibañez por decisión técnica.

El año pasado los dos enfrentamientos entre estas escuadras se solventaron por 2-1 en ambas ocasiones. En la ida a favor del Valencia y en la vuelta a favor del Alavés.

Posibles Alineaciones

XI del Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán, Rodrigo Ely, Pedraza; Daniel Torres, Manu García, Wakaso; Bojan, Munir.

XI del Valencia: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayá; Kondogbia, Carlos Soler, Andreas Pereira, Guedes; Zaza, Rodrigo

Estadio: Mendizorroza, 13:00

 

También te podría gustar...