Deportivo Alavés – UD Las Palmas: Un partido de urgencia para dos equipos que estrenan entrenador

Vía: UDlaspalmas.es

Vía: UDlaspalmas.es

Alavés y Las Palmas se enfrentan en un partido crucial en el que hay en juego más de tres puntos. En una situación similar ocupando los puestos 18 y 19 en la tabla clasificatoria con 9 y 10 puntos respectivamente en su marcador, hacen de éste encuentro un partido final para poder salir del descenso y aspirar a nuevos objetivos.

En lo que respecta a los locales, Abelardo se estrenará en el banquillo de Mendizorroza tras haber logrado sus primeros tres puntos el lunes pasado ante el Girona tras la victoria por 2 – 3. En casa y con entrenador nuevo, el Alavés se ve obligado a hacerse con los tres puntos y poco a poco comenzar a engancharse a la liga tras un comienzo desastroso.

Por lo que respecta al conjunto canario, vienen de destituir a Pako Ayestarán, cuyos números en el conjunto isleño han sido ínfimos. Sin todavía un entrenador fijo para ocupar la vacante. Tras las idas y venidas de la llegada de Jorge Almirón o Paco Jémez para ocuparse del conjunto amarillo, ocupará el banquillo de manera interina Paquito Ortíz. Tras la comentada racha de derrotas de Ayestarán, el pasado fin de semana los canarios pusieron fin a esta dinámica y lograron conseguir una victoria ante el Betis por 1 – 0.

Los locales tendrán que recomponer su once, ya que cuentan con numerosas bajas en puestos titulares. Son baja por lesión Laguardia, Sobrino, Héctor, Vigaray y Ely.

En el conjunto isleño, la actualidad también viene determinada por las numerosas lesiones de Bigas, Momo, Halilovic y Vitolo. Además, se quedan fuera de la lista David Simón y Aqulani. Además ha sido baja de última hora de Tana por problemas físicos.

Los últimos antecedentes entre estos dos conjuntos se remontan al año pasado, donde en las dos ocasiones el resultado fue de 1 – 1.

Encuentro intenso y disputado en el que ambos conjuntos que son rivales directos, van a sacar sus mejores  armas a relucir porque los tres puntos que hay en juego son vitales para poder lograr la permanencia al final de temporada.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Rubén Duarte; Manu García, Medrán, Ibai Gómez, Burgui, Alfonso Pedraza; Munir.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Tannane, Remy, Calleri

Estadio: Mendizorroza, 21:00

También te podría gustar...