Deportivo Alavés – Sporting de Gijón: Mendizorroza examina al invicto

El Deportivo Alavés recibirá, hoy sábado a las 18.00 en Mendizorroza, al único conjunto que aún no ha conocido la derrota en lo que va de temporada en la Liga Adelante, el Sporting de Gijón. A día de hoy, ambas escuadras se erigen como las dos primeras de la categoría de plata en cuanto al número de empates cosechados hasta la fecha. Los albiazules intentarán convertirse en el primer verdugo de los sportinguistas en este curso y, de esta manera, romper con la racha de tres empates consecutivos en las últimas tres jornadas. Por su parte, el Sporting buscará continuar con su buena marcha para, así, poder igualar su récord histórico de partidos seguidos sin conocer la derrota.

Para el duelo contra los gijoneses, el técnico alavesista, Alberto López, no podrá contar con los sancionados Unai Medina y Marco Sangali. Además, el club vasco comunicó a finales de semana que Jarosik sufre una lesión en su isquiotibial que le alejará de los terrenos de juego al menos dos semanas más. El checo, de 37 años, aún no ha debutado con los albiazules en este curso 2014-2015. Rafa García, que sufrió una rotura de cráneo durante el encuentro frente al Alcorcón hace quince días, completa la lista de bajas del ‘Glorioso’.

Con estas ausencias, se prevé que el preparador irundarra apostará por Galán y Raúl García para los laterales; Toribio y Manu García para la medular; y Toti, Juli, Barreiro y Vélez para bandas y delantera, respectivamente. El cuadro vasco necesita los puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación, actualmente es decimotercero con 15 puntos, y se encomienda a Mendizorroza como factor fundamental para cumplir su propósito, ya que sólo ha cedido una derrota en los siete encuentros que ha disputado como local esta campaña (6 de Liga y 1 de Copa).

Por su parte, el Sporting, tercer clasificado con 24 puntos, recala en Vitoria con la confianza en alza y Abelardo Fernández podría utilizar la misma alineación que derrotó al Zaragoza en la jornada pasada.  Guerrero no se ha recuperado y continuará en la lista de bajas por segunda semana consecutiva, por lo que Carlos Castro es el único delantero nato que podría alinear el ‘Pitu’. El técnico asturiano volverá a confiar en un once plagado de canteranos, hasta 8 jugadores cosechados en Mareo, para intentar conseguir los 3 puntos en tierras alavesas, donde estará acompañado por casi un millar de aficionados de la ‘Mareona’.

El arbitraje del encuentro, perteneciente a la decimoterera jornada de la Liga Adelante, le corresponderá a Trujillo Suárez, del colegio Tinerfeño. También cabe destacar que, tanto Alavés como Sporting, lucirán en sus camisetas un mensaje de apoyo a la búsqueda de Borja Lázaro, fótografo gasteiztarra desparecido en Colombia desde el mes de enero.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Toribio, Manu García o Beobide, Juli, Toti, Ion Vélez, Manu Barreiro.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Jony y Carlos Castro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 18.00.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...